RED43 policiales
05 de Agosto de 2020
policiales |

Quisieron evadir el control de la portada e ingresar a Esquel por las vías

Fueron advertidos por la Policía, que los trasladó al Hospital para ser examinados. Deben cumplir 14 días de aislamiento.

Escuchar esta nota

Este miércoles, alrededor de las 15.40, un llamado al 101 dio conocimiento a la Policía sobre una camioneta que se había detenido en la Ruta Nacional 259 a pocos metros de la portada, de la que descendieron dos personas y comenzaron a caminar por las vías de La Trochita.

 

Se presumió que el hombre y la mujer quisieron evadir el control sanitario de la portada, en el marco de la pandemia de Covid-19. Ante la situación, dos móviles de la Comisaría Seccional 2° de Esquel se acercaron al lugar y constataron la presencia de de una camioneta Mitsubishi Montero color azul con su conductor, quien exhibió la documentación correspondiente para circular.

 

Al mismo tiempo, los uniformados observaron que dos personas caminaban por un campo cercano a las vías y fueron identificados dos jóvenes: un hombre de 18 años y una chica de 14.

 

Se le dio intervención al asesor de menores, Dr. Hugo Sánchez, quien dispuso que la misma sea restituida a sus padres. También se le informó al fiscal Dr. Camerlo que imputó al mayor de edad por el delito de desobediencia. De la misma manera, Intervino el COEM.

 

Posteriormente, personal de salud notificó que ambos ciudadanos deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días. Los dos fueron examinados en la guardia del Hospital Zonal Esquel y se los trasladó a sus domicilios con el fin de cumplir la cuarentena. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error