politica |

"Desde el HCD podemos plantear propuestas superadoras a la gestión de Ongarato"

El excandidato a intendente, Ricardo Bestene, trabaja en conjunto con el bloque justicialista en el Concejo Deliberante y lo marcó como un lugar desde el cual afianzar una opción más fuerte a futuro. 

Escuchar esta nota

Ricardo Bestene fue precandidato a intendente las elecciones del año pasado, pero perdió en la interna del Frente Patriótico con Norma Arbilla. Desde ese entonces, su equipo se sumó a trabajar en conjunto con quien fue la candidata del espacio y compitió en las elecciones generales.

 

Esas tareas han continuado luego de la asunción del único concejal de la lista que ingresó al Concejo Deliberante, Juan Devetak, quien ahora renunció y fue reemplazado por la primera suplente, Lis Aguirre. "Desde el rol de oposición minoritario que nos dio la comunidad de Esquel estamos trabajando. Trabajamos mucho con Juan en el armado de distintas propuestas que se están llevando adelante y vamos a seguir trabajando con Lis", indicó Bestene.

 

Sostuvo que tratarán de plasmar muchas de las ideas que la propuesta justicialista planteó en su plataforma electoral: "Nosotros entendemos que puede ser el bloque de concejales el ámbito político desde donde podamos plantear propuestas superadoras a la gestión del intendente Ongarato y también ir construyendo una propuesta superadora de cara al futuro".

 

"Este gran tema que es la renta hídrica va a ser una caja de resonancia en nuestro Concejo Deliberante a partir de Lis", consideró el contador. Lo mismo marcó con la demanda de tierras en Esquel: "La necesidad de terrenos para innumerable cantidad de familias sobre todo de chicos y chicas jóvenes que están desamparados. Tenemos vastas tierras públicas en nuestro ejido y sin embargo tenemos necesidades insatisfechas. Lo veníamos trabajando con Juan y continuaremos con Lis".

 

Además, Bestene precisó que pese a ser un bloque unipersonal por su representación, el objetivo es que colaboren los demás integrantes de la lista de concejales que se presentó en las elecciones 2019. "Pretendemos que se sumen todos los concejales que integraban la lista del Frente Patriótico, que de alguna manera aunque no están en ejercicio sumen al trabajo del Partido Justicialista", subrayó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error