01 de Septiembre de 2020
sociedad |

Cordillerazo de estatales en las calles de Esquel

Fue convocado por ATECh y también hubo presencia de otros gremios de estatales. "Entendemos que hay que seguir resistiendo y luchando", subrayó Martín Pena. 

Escuchar esta nota

Convocado por ATECh, hoy tuvo lugar en las calles de Esquel el 'Cordillerazo', del que participaron además de Educación algunos otros sectores de empleados estatales, como el caso de Salud.  

 

"Una vez más en la calle con los reclamos de siempre y ahora sumándole el peligro de nuestra caja jubilatoria", señaló Martín Pena, secretario general de ATECh Oeste. "Entendemos que hay que seguir resistiendo y luchando. El gobierno provincial tiene la política del ajuste y eso se lleva puestos a todos los trabajadores y la economía de la provincia", sostuvo.

 

Consideró que el gobierno provincial "no encuentra otra salida y tampoco la busca". "Propusimos la ley tributaria de emergencia pero ningún diputado la toma. Hay complicidad de un sector grande de la Legislatura", agregó Pena.

 

Por otro lado, aseguró: "Del aguinaldo no hay novedades. Si llegamos a diciembre así va a ser un sueldo más que nos deben". De todas formas, aclaró: "No es nada más que salarios, hay abandono en lo que tiene ver con los insumos, lo pedagógico los edificios. La política de este gobierno es abandonar lo estatal".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error