01 de Septiembre de 2020
provinciales |

Coronavirus: 2 nuevos sospechosos y 5 descartados en el área programática Esquel

Además, hubo 33 confirmados en la provincia.

Escuchar esta nota

En el informe de la noche del martes, en Chubut, se informaron 33 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 1098 desde el inicio de la pandemia.

 

De estos casos, 27 se encuentran en Comodoro: 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 9 están en investigación. Cuatro de ellos corresponden a personal de salud.

 

Los otros seis están en Puerto Madryn, tres de los cuales tienen un nexo directo y tres en investigación.

 

Actualmente, por lo tanto, hay 640 casos activos, 451 recuperados y 7 fallecidos. En Comodoro, hay un 91,5% de camas de terapia intensiva ocupadas.

 

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró que, a partir de ahora, todas las personas con dos o más síntomas pasarán por hisopado y figurarán como casos sospechosos, sin importar si estuvieron en zona de riesgo o no. Por lo tanto, en el área programática Esquel se descartaron 5 posibles casos y hay dos nuevos sospechosos.

 

Ambos sospechosos viven en Esquel pero no tienen nexo epidemiológico. De los descartados, 4 son de Esquel y 1 es de Trevelin.

 

En total, hay 385 sospechosos y se descartaron 54 casos desde el último informe. También hay 983 contactos estrechos en estudio, entre todas las áreas programáticas.

 

Solo quedan 1190 viajeros realizando el aislamiento obligatorio, provenientes de zonas de riesgo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error