RED43 provinciales ajustesprovinciagobierno
12 de Septiembre de 2020
provinciales |

Provincia: los ajustes que se vienen en el gobierno

El gobernador analiza los informes de cada ministerio para determinar medidas de ajuste hasta fin de año. Qué se propone.

Escuchar esta nota

La semana que dejamos atrás comenzó con una reunión de gabinete ampliada en Casa de Gobierno. Estaban todos los ministros y secretarios de importancia. Allí, el gobernador Mariano Arcioni volvió a pedir mesura en los gastos de cada organismo, al tiempo que le pidió un detallado informe sobre gastos y propuestas de restricciones en las erogaciones, para presentar en sociedad, la semana entrante, un informe sobre nuevas medidas de ajuste.

 

Consultado sobre el encuentro, el ministro de Economía, Oscar Antonena, explicó que fue “una reunión de todo el gabinete, en la que el gobernador bajó la necesidad de trabajar en un plan de sostenibilidad. Cada jurisdicción tiene que informar el estado de situación respecto de las diferentes medidas que se implementaron, como jubilaciones y retiros voluntarios”. 

 

Arcioni “ha pedido un trabajo de austeridad respecto de los gastos en tiempos de crisis financiera”, agregó Antonena, quien dijo que analizarán esos datos junto al gobernador, el ministro de Gobierno (José María Grazzini) y el secretario general de la Gobernación, Javier Touriñán.

 

“Se busca mejorar la matriz de ingresos, trabajar en las jurisdicciones que tienen ingreso, cobrar los tributos que están vigentes y ejercer la tarea de recaudación para mejorar los ingresos y disminuir el déficit”, dijo el ministro, quien aclaró que no propondrán nuevos impuestos: “Estamos hablando de los tributos que estén vigentes, mientras que se va a trabajar en hacer más eficiente el gasto”.

 

 

Lo que vendrá

 

Luego del análisis de los reportes ministeriales, Mariano Arcioni informará sobre las acciones  a implementar durante los próximos meses para reducir gastos.

 

Según Antonena, “seguramente habrá una circular sobre ingresos, recategorizaciones, contratos, gastos en alquileres y telefonía. Habrá un plazo en el que estos gastos estarán congelados”.

 

Resta determinar el nivel de impacto que tendrán estas reducciones en las arcas provinciales. “Tenemos que hacer un estado de situación hasta agosto y, luego de analizar estos reportes, veremos cómo impacta numéricamente en esta situación de crisis que estamos atravesando”, aclaró Antonena.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error