12 de Septiembre de 2020
mas-noticias |

Información oficial sobre casos de coronavirus en Esquel

En las últimas horas, circularon varios audios y mensajes en redes sociales.

Escuchar esta nota

Desde hace 24 horas aproximadamente, en audios de WhatsApp y en redes sociales, Esquel se ha visto inundada de información sobre casos de coronavirus en la cuidad y medidas tomadas por entes públicos y privados al respecto.

 

 

En algunos casos, personas envían audios usurpando la identidad de personal de salud o de autoridades sanitarias, para dar mayor credibilidad a sus palabras.

 

 

Con un comunicado especial por la situación, anoche, las autoridades de Esquel informaron, en canales de fuentes oficiales, que hay tres casos con resultado indeterminado en la ciudad, es decir, personas a las que se hizo el PCR, pero cuyo resultado no definió de manera concluyente si son positivos o negativos. Este es el único comunicado oficial hasta el momento.

 

 

Estos análisis se repetirán hoy para tener una respuesta más definitiva, y cualquier medida que se tome será por precaución hasta conocer la presencia o ausencia de la enfermedad.

 

 

Es por ello que, en este contexto de pandemia, lo ideal es esperar a la información de las autoridades y solo guiarse por lo que dicen canales oficiales, para evitar la preocupación,  entre las personas relacionadas con los casos que todavía no están confirmados,  o en la comunidad en general. 

 

Descontamos que dichas autoridades la difundirán a través de los medios de comunicación en cuanto la tengan disponible.

 

Mientras tanto, se recomienda a la población continuar ateniéndose a las medidas recomendadas por las autoridades de salud, es decir, el uso de barbijo, la higienización  de las manos, la desinfección de los elementos que ingresan al hogar y, especialmente, el distanciamiento social.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error