videos |

Sin clases, continúan los problemas edilicios en la Escuela 7722

La directora del establecimiento contó cuáles son las gestiones que se llevan adelante para solucionar el problema.

Escuchar esta nota

La directora de la escuela 7722, Corina Milán, habló de los problemas edilicios que enfrenta la institución. El edificio se entregó en 2014, pero, lamentablemente, el terreno se encuentra en una zona donde el terreno cede mucho y, aparentemente, no se sentaron bien las bases para construir la escuela por encima.

 

Actualmente, hay grandes grietas en las paredes y las puertas del SUM se salieron de escuadra, por lo cual es muy difícil abrirlas. La mampostería del techo se cae en sectores.

 

“El director de obras públicas se comprometió a contratar a un ingeniero estructuralista para hacer un análisis”, declaró Milán. “Ya no es cuestión de ponerle parchecitos a las grietas porque esto ya pasó varias veces”.

 

“Tenemos que pensar no solo en el presente de la estructura del edificio, sino en el futuro”.

 

Otro problema es el de los desagües pluviales, ya que el agua no drena e inunda toda la parte exterior del edificio, incluidas las cloacas. Este arreglo se realizó con la nueva obra y, actualmente, los desagües funcionan correctamente.

 

La directora destacó que es escuchada en la municipalidad y que, pese a las limitaciones en personal, el personal los ayuda de la mejor manera posible.

 

 

Día del maestro

 

Sobre el Día del Maestro, declaró que este año es agridulce, ya que “es un momento triste para la educación”, con un abandono muy importante.

 

“Es triste el desinterés que percibimos por la educación, porque sabemos lo importante que es”.

 

Varios trabajadores, sin embargo, continúan asistiendo a los niños y jóvenes de la comunidad. En muchos casos, parece insuficiente: “Lo vivimos, porque también tenemos hijos y sabemos que se merecen o que podrían tener una propuesta educativa mucho mejor, pero dadas las circunstancias tan adversas, me parece meritorio que todavía estemos sosteniendo la escuela y sosteniendo los vínculos a la comunidad”.

 

Así, envió un saludo y un agradecimiento a sus compañeros que continúan asistiendo a los estudiantes, y a las familias que comprenden y acompañan la situación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error