RED43 policiales fugados
12 de Septiembre de 2020
policiales |

Ignoró control policial, se fugó y su padre le ordenó que entregara el auto a los efectivos

Ocurrió esta tarde en la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

El hecho se registró cerca de las 14 hs de este sábado, cuando personal policial de la Seccional Segunda es informado por parte del Jefe Javier Rehl, acerca de un vehículo que estaría circulando sin el sistema de luces obligatorio para transitar.

 

 

Se trataba de un Fíat Regata, que fue interceptado por el personal en la zona de Barrio Vepam, sobre el pasaje 16 de noviembre. 

 

 

Previa utilización de balizas y sirenas por parte del patrullero de la seccional, el individuo a bordo del rodado antes mencionado detiene su marcha.

 

 

 

Seguidamente, el personal le requiere al conductor, la documentación necesaria para conducir y el ocupante manifiesta que no tenía ningún tipo de papel y se dirigía a su trabajo.

 

Por ello, se le solicita al conductor que estacione correctamente, ya que se encontraba obstruyendo el tránsito vehicular, a lo que el hombre en cuestión, emprende fuga hacia calle Gaffet, en exceso de velocidad y realizando maniobras peligrosas.

 

 

Ante esta situación, se da aviso radial a la guardia de la dependencia y posteriormente se inicia la persecución del rodado, el cual llegando a calle Magallanes dobla hacia la derecha sobre Avenida Holdich, luego dobla hacia la izquierda pasando por el Puente de ingreso a Barrio Badén, tomando posteriormente por calle Los Jazmines con dirección a Valle Chico.

 

 

 

A unos 50 metros del Callejón De Godos se logra la intercepción del auto. Seguidamente, el conductor desciende del rodado, manifestando que él vive en una de las viviendas ubicadas en el lugar. Acto seguido, es consultado por sus circunstancias personales, en donde brinda su identidad y refiere tener 23 años.

 

 

Momentos después, se hace presente el progenitor del joven, quien es informado de la situación, razón por la cual le ordena al hijo que haga entrega del rodado ya que estaba incurriendo en un infracción.

 

 

Por último, se hizo presente una grúa de tránsito municipal, procediendo al secuestro del vehículo, el cual es trasladado hacia el asiento local quedando alojado a disposición del Tribunal de Faltas.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error