RED43 regionales
16 de Septiembre de 2020
regionales |

Tecka ajusta las medidas de prevención por el coronavirus

El intendente, Jorge Seitune, se reunió con autoridades policiales, de salud y concejales para articular el trabajo conjunto. 

Escuchar esta nota

Este martes en Tecka se desarrolló una importante reunión para abordar las diferentes problemáticas que surgen por la pandemia de Covid-19. La localidad aún no tiene casos, pero el encuentro fue con la intención de ajustar todas las medidas de prevención. De la conversación participaron el intendente, Jorge Seitune; el director del Hospital local, Miguel Vargas; el comisario Nicolás Vera; e integrantes del Honorable Concejo Deliberante. 

 

En este sentido, recordaron a la comunidad las pautas que continúan en vigencia: 

 

  • Toda persona que ingrese desde otras provincias o ciudades donde exista circulación comunitaria tiene que cumplir con 14 días de aislamiento social obligatorio. Cabe remarcar que corren por su cuenta los gastos de alojamiento y alimentación.
  • Los ciudadanos que cumplen la instancia de aislamiento son monitoreados por personal de Salud y Policía.
  • El uso de tapabocas es obligatorio en espacios cerrados.
  • En virtud de muchas informaciones que circularon durante el fin de semana, establecieron que comunicarán a través de los medios de prensa locales cualquier situación referida al Covid-19 mediante un comunicado oficial.
  • Asimismo, se encuentra en vigencia la aplicación de las sanciones por transgredir los artículos 205 y 239 del Código Penal para aquellos que no cumplan las medidas de prevención.

 

Destacaron también la importancia de la responsabilidad social para poder mitigar los efectos de la pandemia en la comunidad. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error