RED43 provinciales
17 de Septiembre de 2020
provinciales |

Comodoro, Rawson, Trelew y Madryn con ráfagas que superaron los 130 km/h

Los vientos fuertes, que seguirán hasta la noche de este jueves, ocasionaron importantes destrozos en gran parte del Este de Chubut. Una recorrida de Red43.

Escuchar esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso de alerta durante todo este jueves ya que continuarán soplando vientos intensos del sector oeste en toda la Patagonia como así también en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevén velocidades entre 60 y 90km/h con ráfagas, superando los 120 km/h particularmente sobre Chubut.

 

Esa intensidad se reportó a media mañana cuando las ráfagas en Trelew superaron los 120 kilómetros por hora, mientras que en Comodoro Rivadavia superó los 130.

 

 


Trelew

 

El jefe del cuartel de Bomberos de Trelew, Alejandro Vistoso, detalló a Red43 que hubo intervenciones en zona de chacras, mientras que la caída de árboles sorprendió a los bomberos voluntarios.

 

También se desprendieron marquesinas y hasta estalló la puerta del Sanatorio Trelew.

 

La visibilidad se mantiene reducida por el polvo levantado por el viento y la energía eléctrica se mantiene cortada en varios sectores; en el centro debieron cerrar varios locales comerciales por la falta de luz.

 


Rawson

 

Los accesos a la capital provincial se apreciaron con escasa visibilidad ya sea en la ruta provincial 7 como en la nacional 25. La Cooperativa de Rawson también informó la caída postes que provocaron cortes de energía en ciertos alimentadores de la ciudad y parte de la zona sur de Playa Unión. Debido a la falta de energía, no fueron pocos los organismos públicos que debieron suspender su funcionamiento y atención al público.

 

 

 

También se dañaron algunos paneles exteriores de la Legislatura provincial.

 

Desde el Cuerpo de Bomberos recomendaron que si alguien tiene salir es abstenerse a hacerlo si no es necesario; no dejar los vehículos cerca de los árboles; aseguran todos los elementos que se encuentran en los patios y techos.

 

 

 

Comodoro Rivadavia

 

Si bien la ciudad petrolera está acostumbrada a la presencia de viento, esta jornada se presentó extremadamente ventosa.

 

Las ráfagas superaron los 130 km/h durante la madrugada, afirmó Miguel Bargas desde Defensa Civil a Radio Del Mar. Las ráfagas de 135 km/h voltearon la torre de transmisión de la emisora ubicada en el cerro Chenque. Lo mismo sucedió con otras emisoras radiales que también debieron interrumpir sus respectivas emisiones.

 

Se han registrado voladura de techos y caída de árboles, entre otros incidentes a los que ha habido recurrir Defensa Civil por estas horas. Pesa a una noche más que agitada, el viento no se iría durante todo el día. Es que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta de vientos intensos para todo el día.

 

Asimismo, agregó “En calle Estados Unidos hubo voladura de techo, en barrio 30 de Octubre otra, en San Martín y España una rama de árbol que se cayó, en calle Sarmiento también voladura de techo, en Standart Norte”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error