18 de Septiembre de 2020
turismo |

Regreso de vuelos: ya están dadas las condiciones en el aeropuerto de Esquel

Así lo expresó el intendente, Sergio Ongarato, quien agregó que las decisiones restantes serán de provincia y nación.

Escuchar esta nota

Entre las medidas para poder reactivar el turismo en la región, se está reevaluando la posibilidad de que regresen los vuelos. El intendente Sergio Ongarato explicó que tuvo una reunión, hace pocos días, con personal de Aeropuertos 2000, donde manifestaron tener listos todos los protocolos para reanudar la actividad.

 

En el aeropuerto de Esquel, ya están en condiciones de recibir vuelos y lo han estado haciendo con vuelos especiales, sanitarios y privados.

 

“Falta la definición de cuándo empiezan los vuelos a nivel nacional, cuándo regresan las líneas aéreas a volar al país, de qué forma lo van a hacer: esto es todo un tema con el cual todavía no tenemos definiciones, porque, fundamentalmente, yo considero que depende de la situación de la pandemia y de situaciones sanitarias a nivel país”.

 

Desde el ministerio de Turismo de la provincia, según expresó Ongarato, están intentando que regresen los vuelos con los condicionantes lógicos que requieren las medidas sanitarias.

 

Una de las alternativas sería que los vuelos comiencen en octubre, y la decisión final será de los gobernadores de cada provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error