Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
20 de Septiembre de 2020
policiales |

Hallaron fallecido al joven que desapareció camino a La Zeta anoche

La búsqueda había comenzado anoche, luego de una denuncia por parte de la abuela de otro joven que se trasladaba con él.

Finalmente, luego de varias horas de búsqueda de parte de policía, el grupo de voluntarios de Búsqueda y Rescate Esquel, Bomberos de Esquel, Gendarmería, Ejército y Parques Nacionales, con la coordinación de Protección Civil de la municipalidad, encontraron sin vida al chico de 17 años que se había perdido anoche en la zona de Laguna La Zeta. 

 

Recordemos que se trasladaba con un joven más y que cayó por un barranco. Su celular estaba encendido y con señal, pero no respondía a los llamados o mensajes.

 

Por lo tanto, comenzó un intenso operativo, pero las condiciones de visibilidad y del área hicieron imposible continuar con la búsqueda anoche, que se reanudó esta mañana apenas hubo luz.

 

 

 

Aproximadamente a las 10:20 de la mañana lo hallaron sin vida. Todavía se desconoce la causa de muerte.

 

 

 

El cuerpo fue encontrado entre El Cañadón de Bórquez y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Lo identificaron inmediatamente gracias a la descripción realizada por su amigo y por la ropa que tenía puesta.

 

En el lugar se hizo presente la fiscal María Bottini y el jefe de Criminalística, Comisario Damián Leyes, con personal a su cargo. Tomaron fotografías y levantaron diversos elementos, entre ellos el celular y la gorra del joven. También intervino el médico forense. 

 

 

 

Según se estima, habría caído 70 u 80 metros por el precipicio. El cadáver fue retirado a las 12:45, a cargo del personal de Rescate y Defensa Civil y trasladado a la morgue judicial.

 

La búsqueda empezó cerca de las 21 horas de ayer, se interrumpió en la madrugada y fue reanudada en cuanto amaneció. Todo indica que el deceso fue por la caída.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
policiales |
policiales |