20 de Septiembre de 2020
sociedad |

Con medidas de seguridad, la Comisaría de la Mujer continúa atendiendo las 24 horas

Natalia Pichaud explicó qué cuidados emplean. Es necesario ingresar con tapabocas, pero si alguna víctima no lo lleva le brindan uno descartable. La atención para recibir denuncias es permanente. 

Escuchar esta nota

La Subcomisario Natalia Pichaud, jefa de la Comisaría de la Mujer, explicó la modalidad de atención que emplean en el contexto de pandemia. Señaló que si bien hay muchos cuidados que sostenían desde marzo, los reforzaron a partir de la aparición de casos en Esquel.

 

"No se puede entrar sin tapabocas, pero estamos hablando de víctimas y vienen con una situación que las está dañando, un flagelo", indicó Pichaud. Por ese motivo, tienen barbijos descartables provistos por la Unidad Regional que entregan a quienes van a hacer una denuncia. 

 

La Subcomisario también explicó que "tratamos de evitar que haya acompañantes. Si bien las leyes nacionales en violencia de género establecen que puede haber un acompañante al momento de denunciar, por la situación epidemiológica actual tratamos de explicarle esto a la víctima". De todas maneras, "si lo necesita por su estado emocional, lo dejamos ingresar".

 

La Comisaría de la Mujer atiende todos los días las 24 horas, en Libertad 1009. El teléfono fijo es 450952 y el celular 2945521947. Cabe remarcar que si alguna víctima manda un mensaje de texto o hace una llamada pérdida al móvil, será contactada por el personal de guardia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error