25 de Septiembre de 2020
sociedad |

Rechazo del HCD a la Cámara de Proveedores Mineros: "Estamos contentas con el resultado"

Matilde Lenzano y Marta Sahores, dos de las vecinas que estuvieron al frente de la iniciativa impulsada desde el No a la Mina, explicaron: "Salió prácticamente lo mismo que habíamos presentado con alguna ampliación y actualización".

Escuchar esta nota

Luego del intercambio y la polémica de ayer en la sesión del Concejo Deliberante, hoy los ediles recibieron a vecinos del No a la Mina y aclararon diferencias sobre el proyecto de declaración para rechazar la conformación de la Cámara de Proveedores Mineros. En una sesión especial, fue finalmente aprobado.

 

Matilde Lenzano y Marta Sahores fueron dos de las vecinas que impulsaron esta iniciativa, originalmente planteada a través de la banca del vecino en noviembre del año pasado. "Salió prácticamente lo mismo que habíamos presentado con alguna ampliación y actualización", destacaron.

 

 

"Estamos cansadas pero contentas con el resultado".

 

 

"Pasaron 9 meses pero hemos logrado conversar y explicarles nuevamente aunque aparentemente ya conocen del tema". "Las ampliaciones nos parecieron útiles", marcaron.

 

Entre las cuestiones agregadas está la notificación a todos los municipios y comunas de Chubut, la Legislatura, el gobernador Mariano Arcioni, el gobierno nacional y demás reparticiones que tengan que ver con el cuidado del ambiente. También se añadió que, a partir de la Cámara de Proveedores Mineros, se rechaza a "otras que quisieran hacer trabajo para las mineras".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error