RED43 sociedad La CascadaVandalismo
28 de Septiembre de 2020
sociedad |

Destrozaron bancos y tachos de basura en La Cascada durante la noche

La agrupación que cuida el lugar de forma voluntaria dio a conocer el lamentable episodio. Remarcaron que hasta ayer a las 19 la zona vandalizada estaba en perfectas condiciones. 

Escuchar esta nota

El grupo de vecinos que dedican buena parte de su tiempo al cuidado de la zona de La Cascada se encontraron hoy con un lamentable episodio que difundieron a través de redes sociales. Comenzaron la jornada con la triste novedad de bancos y tachos de basura rotos.

 

"Hasta las 19 horas del día de ayer todo estaba bien, por lo que podemos suponer que este incidente sucedió por la noche", remarcaron en el mensaje. "Sabemos que el espacio se utiliza hasta altas horas de la noche pero no habíamos visto este tipo de daños antes, por lo que obviamente es un incidente aislado provocado personas que claramente tuvieron algún episodio de bronca y se descargaron con los bancos y el tacho de basura", agregaron.

 

 

 

Sostuvieron que si bien "no es nada que no podamos remediar relativamente fácil y rápido, nos resulta un incordio a quienes le ponemos horas de trabajo al espacio de manera voluntaria". En este contexto, insistieron con el pedido de que La Cascada tenga "una categoría de protección más importante, que garantice el personal necesario para mantener el espacio y un presupuesto que lo haga posible". "Esto solo es posible si se realizan las gestiones necesarias para convertir al Área Recreativa la Cascada en un área protegida de carácter similar a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta", subrayaron.

 

En junio, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, señaló que se avanzaba en este sentido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error