19 de Junio de 2020
medio-ambiente |

Planean convertir a La Cascada en una Reserva Natural Urbana

El secretario de Ambiente, Daniel Hollman, sostuvo que el proyecto está avanzando y cuando esté terminado debe ser tratado por el HCD: "Tiene un objetivo de delimitar los usos para lograr la conservación del recurso hídrico y por otro lado tomarla como un área de uso más intensivo".

Escuchar esta nota

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, se refirió hoy a un proyecto del área que conduce para convertir a la zona de La Cascada en Reserva Natural Urbana. El funcionario indicó que "viene de hace tiempo" esta iniciativa. 

 

"Justo antes de la emergencia sanitaria habíamos armado un taller en el que colaboraron entre 30 y 40 vecinos. Le hicimos la elevación al intendente para que sea tratado en el HCD y ya podamos darle un estatus de mayor cuidado a todo lo que tiene que ver con la cuenca hídrica del Arroyo Esquel. Es un área que abarca cerca de 7.000 hectáreas, incluyendo tierras del Ejército, campos privados y llega hasta la zona de La Hoya", explicó Hollman. Subrayó que "tiene un objetivo de delimitar los usos para lograr la conservación del recurso hídrico y por otro lado tomarla como un área de uso más intensivo, donde también delimitaremos usos y veremos las diferentes opciones que vayan surgiendo".

 

 

"La idea es trabajarlo con una Comisión Asesora de la misma manera que se trabaja con La Zeta".

 

 

Sostuvo que en la emergencia sanitaria "contamos con más tiempo para poder generar estas cosas. Es un momento que sirve para poder planificar algunas cuestiones y este trabajo debe llevarse en esta instancia con mucha planificación". "Vamos a tener reuniones de manera virtual con los diferentes actores que están involucrados en esta RNU, Nuestro objetivo es poder lograr la denominación de RNU y después armar un equipo de trabajo para desarrollar el plan de manejo de esta área de reserva. Tiene que haber un desarrollo de este proyecto para que sea tratado en el Concejo Deliberante", concluyó Hollman.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error