29 de Septiembre de 2020
provinciales |

Podrían derivar a Esquel a pacientes con Covid de Sarmiento

Lo manifestó el intendente de la localidad ante la dramática situación que atraviesa Comodoro: "Trelew y Esquel son lugares que tienen terapia intensiva y son opciones para recibir a pacientes de Sarmiento".

Escuchar esta nota

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, dijo esta mañana en diálogo con La Cien Punto Uno que evalúan a Esquel como una de las opciones para derivar pacientes con coronavirus. La mencionada localidad, que está dentro de la jurisdicción del Área Programática Sur, contabiliza 148 casos desde el inicio de la pandemia y es la cuarta con más contagios detrás de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rada Tilly.

 

Del total de infectados, 112 están activos y en este contexto Balochi afirmó: "Ayer se sumaron 20 casos más en Sarmiento. Lo más importante para nosotros fue plantear que el sistema de salud nos garantice que ante una derivación haya un lugar en terapia intensiva".

 

Con este difícil panorama, el intendente dio la novedad de que podrían derivar pacientes a nuestra ciudad. "Trelew y Esquel son lugares que tienen terapia intensiva y son opciones para recibir a pacientes de Sarmiento", remarcó.

 

 

 

La preocupación se suscitó cuando una paciente sarmientina estuvo esperando una cama de terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y falleció. La situación extrema que atraviesa la ciudad petrolera llevó a evaluar otras alternativas ya que el sistema de salud de Sarmiento no puede dar demasiadas respuestas: "Si bien trajeron un respirador, que se sumo a otro que ya había en la ciudad, no tenemos disponible personal para manejarlo. Se requiere de una terapia intensiva y personal que sepa utilizarlos".

 

 

"Estamos avanzando en un sistema de internación de pacientes leves. Hemos tomado medidas la semana pasada, se esta haciendo sentir la escalada de casos"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error