29 de Septiembre de 2020
videos |

Comenzaron las pruebas de narcolemia en Esquel

Luego de la presentación a las autoridades, comenzaron los análisis en la ciudad.

Escuchar esta nota

Comenzaron las pruebas de narcolemia en Esquel, luego de una explicación del funcionamiento del sistema al secretario de Gobierno, los concejales, el defensor del pueblo y más representantes esquelenses.

 

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, dijo que todas las pruebas de hoy dieron negativas y esperan que siga así. El dispositivo fue utilizado por la Unidad Regional, con el jefe de operaciones y personal de Seguridad Vial.

 

Las personas que estén bajo algún efecto de medicación deberán informar el caso particular a la policía. La tarea es puramente de prevención, al igual que la alcoholemia: el fin de semana, hubo 300 controles de alcoholemia, con 18 positivos, y 43 narcotest, con 14 positivos.

 

“Veíamos a gente que tenía algún grado de alteración: cuando le hacíamos soplar el dispositivo de alcoholemia daba cero, entonces se veía claramente que había otra sustancia tóxica”.

 

En algunos casos, dos sustancias dieron positivas juntas. Hoy, hay dos equipos que viajan a través de la provincia, en los distintos municipios.

 

Una problemática reciente es la falta de alcoholímetros: en este momento, hay 16 esperando la calibración en Buenos Aires, en un “cuello de botella”, declaró Das Neves.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error