07 de Septiembre de 2020
videos |

Comenzó el curso de construcción en seco

La iniciativa permitirá a muchas personas capacitarse para trabajar en este rubro en crecimiento.

Escuchar esta nota

Este lunes, se inició el curso de construcción en seco, que permitirá a varias personas capacitarse y continuar formándose en un nuevo rubro y buscar nuevos horizontes, pese al contexto actual.

 

Luis Eliacincín es docente capacitador y es técnico en construcción en madera, además de dedicarse al rubro desde los 10 años, y nos explicó de qué se trata la capacitación.

 

Muchas personas se inscribieron en este curso y varios quedaron afuera por los lineamientos determinados por el COEM, pero hay mucha expectativa y, a futuro, es posible que se realice nuevamente.

 

La capacitación durará tres meses: el primer mes será puramente teórico sobre construcción en seco y steel frame, y luego habrá una parte práctica.

 

La idea general de esta capacitación es que todos los asistentes terminen con la capacidad de trabajar directamente en el área, pudiendo tomar decisiones sobre construcción y realizando proyectos propios.

 

La construcción en seco ha tomado un gran impulso en los últimos tiempos y ofrece un sinnúmero de beneficios, como el costo, la limpieza y la velocidad, además de ahorros en servicios, ya que mantiene mejor la temperatura. Esto hace que la gente, recientemente, elija mucho este tipo de fabricación: sin embargo, al tratarse de un rubro bastante nuevo, no hay suficiente gente capacitada, por lo cual el curso servirá para suplir un poco más la demanda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error