07 de Septiembre de 2020
regionales |

Con protocolos, la apertura de temporada de pesca será el 1° de noviembre

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, destacó que mantienen la fecha habitual para la apertura de temporada, con algunos cuidados especiales por el coronavirus: "Tenemos las mejores expectativas".

Escuchar esta nota

La pandemia no detiene los preparativos para la temporada de pesca, que tiene fecha de apertura prevista para el 1° de noviembre como es habitual. En este sentido, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, remarcó que han mantenido varias reuniones en diferentes puntos de la provincia para organizar la fiscalización.

 

Por un lado, la agenda los llevó a Sarmiento donde "tenemos pescadores artesanales". "Como es un área que está habilitada anualmente para la pesca estuvimos hablando con el intendente para abrir una oficina que permita atender todo lo que el pescador necesita", subrayó. 

 

Además, mantuvieron encuentros en Río Senguer y Río Pico.. La mirada ya está puesta en la próxima temporada y las conversaciones en ambas localidades apuntaron a diagramar los controles.

 

 

"En Esquel y Trevelin siempre estamos fiscalizando, tenemos la fecha de apertura que va a ser el 1° de noviembre como todos los años. La idea es hacerla en Trevelin y luego trasladarnos a Sarmiento".

 

 

"Trabajamos fuertemente con los municipios y augurando una temporada mejor que la anterior con todos los cuidados por la pandemia", destacó Pérez. En este sentido, comentó: "Estamos finalizando un protocolo para el personal de Pesca Continental, por ahora venimos solamente con los recaudos muy necesarios para la fiscalización: barbijo, alcohol en gel, tener la precaución de mantener una distancia". "Para la apertura de la temporada el 1° de noviembre estamos trabajando en un protocolo más importante, con la desinfección de los vehículos, vamos a tener un contacto mucho más general y va a haber mucha más gente pescando", detalló el director de Pesca Continental. 

 

En cuanto a los permisos, advirtió que todavía están terminando de cerrar los valores, pero la intención es "extender las licencias digitales" pero también trabajar con las autorizaciones en papel. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error