RED43 policiales
12 de Enero de 2021
policiales |

Robo con inhibidores en el PNLA: Interceptan a cuatro sujetos luego de darse a la fuga

Ocurrió en la tarde del lunes. Los cuatro sujetos oriundos de la provincia de Río Negro, tenían consigo handys con los que se presume, operaban en el Parque Nacional Los Alerces para robar en el interior de los vehículos.

Escuchar esta nota

En la tarde de este lunes, personal del Parque Nacional Los Alerces, solicitó la presencia de personal policial para proceder a la detención de un vehículo Peugeot 408 de alta gama, que con varios ocupantes habían sido sorprendidos en el estacionamiento del Arroyo Colehuay, intentando desactivar la alarma de una camioneta.

 

 

Al momento de ser divisados y darles la voz de alto por el personal de Guardaparques, los sujetos en cuestión abordan el vehículo y se dan a la fuga por Ruta 71 con dirección a Cholila.
De inmediato, se dispuso un operativo cerrojo sobre la mencionada traza vial, a la altura de la ex Estación de Servicios ACA, donde se divisa el rodado, que al ver el control, intenta evadirlo, por lo que un móvil policial tuvo que cruzarse en frente para interrumpir su tránsito y evitar la fuga.

 

 

 

Finalmente, se logró reducir a los cuatro sujetos y se los trasladó a la Comisaría. Mientras que al momento de inspeccionar el rodado, el personal policial constató que en el interior de la guantera habían dos handys, presuntamente utilizados para cometer el robo con inhibidores de alarma

 

Los cuatro sujetos, oriundos de la provincia de Río Negro, ingresan detenidos por tentativa de hurto y desobediencia. Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina.

 

 

 

Posteriormente, se procedió a la requisa vehicular del rodado en cuestión, donde se secuestran 2 handys y luego 3 celulares de los involucrados.

 

 

 

Por lo general, quienes cometen este tipo de hechos delictivos, suelen usar como inhibidores los conocidos y clásicos handys que se utilizan para las comunicaciones. Lo que hace el ladrón es modificar la frecuencia del aparato para "empatarla" con la de las alarmas. Ese "ancho de banda" es internacional y se difunde rápidamente en el mundo de la delincuencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error