RED43 destacados
08 de Enero de 2021
destacados |

Atención: Advierten sobre robos con inhibidores de alarmas en el Parque Nacional Los Alerces

Se registraron dos hechos delictivos con la misma modalidad en la jornada del jueves. Sustrajeron una importante suma de dinero de los vehículos.

Escuchar esta nota

Durante la jornada del jueves, se recepcionaron dos denuncias vinculadas a robos de dinero del interior de vehículos en el Parque Nacional Los Alerces.

 

 

En primer término, se recepcionó una denuncia por parte de una mujer residente de la provincia de Buenos Aires, quien junto a dos amigos, concurrió al Parque Nacional para hacer la caminata del sendero del Alerce Milenario. Al lugar, se dirigieron en un automóvil Nissan March (alquilado), el cual dejaron en el estacionamiento del lugar.

 

 

Luego de transcurrir un tiempo de una hora y media aproximadamente, las personas en cuestión vuelven al vehículo, el cual estaba en perfecto estado, y continúan su recorrido por Ruta 71 con destino a Río Arrayanes.

 

 

Allí, la denunciante, en el momento que busca su billetera, advierte la sustracción de la suma de $6.000 (discriminados en billetes de $100), que estaban en su interior.

 

Continúan su excursión hasta llegar a Playa El Francés, sobre Lago Futalaufquen, y allí sus compañeros al momento de bajar sus mochilas que tenían en el baúl del auto para tomar mate, al buscar sus billeteras y revisar las mismas constatan que le habían sustraído a uno de ellos $10.000 discriminados en billetes de $1000 mientras que a otro, la suma de $15.000, discriminados en billetes de 1000, 500 y 100 pesos.

 

 

Retornan al primer lugar sin lograr hallar dinero en efectivo, dando conocimiento personal de Guardaparques para luego dirigirse hasta esta Dependencia Policial.

 

 

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina y a Gendarmería Nacional para que se realicen pesquisas en el lugar.

 

 

Durante el mismo jueves, siendo las 21.40 hs, otro hombre domiciliado en Buenos Aires denunció que entre las 9.30 y las 19 hs, dejó su camioneta Toyota Hilux estacionada en el Puerto Chucao del Parque Nacional Los Alerces. Autores ignorados, sin causar daño alguno al rodado, sustrajeron la suma total de $350.000 del interior.

 

 

Por lo general, quienes cometen este tipo de hechos delictivos, suelen usar como inhibidores los conocidos y clásicos handys que se utilizan para las comunicaciones. Lo que hace el ladrón es modificar la frecuencia del aparato para "empatarla" con la de las alarmas. Ese "ancho de banda" es internacional y se difunde rápidamente en el mundo de la delincuencia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error