14 de Enero de 2021
sociedad |

#CovidEnLaCordillera: En vivo desde el hospital, al límite y piden donaciones

Mirá el informe del día, con los últimos datos y novedades de la pandemia en Esquel, Trevelin y toda la región cordillerana. 

Escuchar esta nota

La situación sanitaria en la región atraviesa un momento delicado. El Área Programática Esquel indicó que hay 1.036 casos activos en la región, mientras que hoy recibieron el alta 35 personas.

 

Esquel tiene 776 pacientes cursando la enfermedad (en las últimas 24 horas no hubo altas), mientras que Trevelin y Lago Puelo suman 45 cada uno pero registraron 14 y 10 recuperados respectivamente.

 

En cuanto a los pacientes que se encuentran en el Hospital Zonal de Esquel, especificaron que hay diez en sala de clínica médica y 5 en terapia intensiva, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Cabe recordar que la UTI del HZE está completa porque además hay un paciente con otra patología y de esta forma se encuentran ocupadas las 6 camas disponibles.

 

 

 

Asimismo, el Hospital Rural de Trevelin y el Subzonal de El Maitén tienen un paciente positivo internado cada uno.

 

 

 

En este marco, desde el Hospital Zonal Esquel, se realizó un pedido urgente a la comunidad para la donación de alcohol etílico al 96% (no diluido), pulverizadores y cofias y botas para armar equipos EPP.

 

Las donaciones serán recibidas en Holdich 845, de 8 a 12 y de 15 a 18.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error