deportes |

Siguen abiertas las inscripciones para la Colonia de Montaña

Coordinada por el profesor Nahuel Niseggi. Se extenderá hasta el 18 de febrero

Escuchar esta nota

El Club Independiente Deportivo, a través de la escuela de Escalada Calfu Mahuida, está desarrollando una nueva posibilidad para que los niños y jóvenes conozcan las bellezas de la región bajo otra mirada, precisamente desde la escalada y todas sus variantes.

 

Es que la Colonia de montaña que comenzó esta semana es precisamente eso, enseñarles a los chicos y a las chicas una mirada particular para una vida más en contacto con la naturaleza.

 

Dicha colonia, que se extenderá hasta el 18 de febrero, está coordinada por el profesor Nahuel Niseggi. Hay que señalar que el club cuenta con un gran equipo para que sus alumnos puedan tener todas las medidas de seguridad y de esta manera enseñarles para que puedan utilizarlas como corresponde.

 

 

La colonia, orientada a la formación en montaña, se desarrolla los martes y jueves de 13.30 hasta las 17.30 hs, dependiendo del itinerario con las actividades al aire libre.

 

Por otra parte, los miércoles por la tarde los colonos tienen una propuesta de talleres deportivos, que consiste en desarrollar un deporte distinto en cada jornada, por ejemplo taekwondo, básquet, hockey y atletismo, entre otros.

 

 

Cabe destacar que la colonia de montaña estará dirigida a diferentes edades, los adolescentes tendrán salidas de trekking a la montaña con algunas dificultades técnicas que deberán ser planificadas previamente, “los chicos van a aprender a cómo controlar el cansancio, cómo preparar una mochila y todas esas cosas que necesitan los jóvenes para comenzar con esta actividad”, destacó el profesor Nahuel Niseggi.

 

Por otro lado, los otros dos grupos más pequeños tendrán rapel, escalada y tirolesa sumado al trekking.

 

"Nosotros por protocolo vamos a tener 10 alumnos por profesor" remarcó además.

 

Por otra se informó que la colonia de montaña del Club Deportivo Independiente Esquel tendrá, para finalizar, dos campamentos: uno en Piedra Parada y el otro en la Laguna la Zeta.

 

Señalemos que las personas interesadas en sumarse a este proyecto educativo podrán llamar o mandar mensaje a 2945-529200 ó 2945-583905.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error