15 de Enero de 2021
espectaculos |

¿Qué prepara Esquel para su Aniversario?

El secretario de Cultura, Damián Duflós, habló sobre las actividades del verano y anticipó qué estudian para 115° Aniversario: "Las fiestas provinciales y populares están suspendidas, pero eso no implica que no podamos hacer un festejo respetando el protocolo".

Escuchar esta nota

El secretario de Cultura, Damián Duflós, se refirió a las actividades culturales en este verano diferente por la situación sanitaria que se vive en Esquel. Además, anticipó lo que podría ocurrir en el 115° Aniversario, el 25 de febrero.

 

Por un lado, el funcionario señaló: "Estamos haciendo una convocatoria de artistas, donde los que se inscriben tienen que llenar un pequeño formulario con algunas preguntas. Nombre de la agrupación, cuántos integrantes son, el nombre de cada uno, si recibieron algún subsidio o fomento de alguna organización en 2020, de manera que nos quede un registro y un censo de los grupos y los artistas en general".

 

Aclaró que no es solo para músicos sino para "todos los artistas de la región que quieran participar de los eventos de verano" "Vamos a hacer los domingos de plaza, con pruebas piloto para ver cómo va respondiendo la gente, la plaza del cielo acompañando los sábados a los artesanos y los viernes un ciclo de recitales en el Centro Cultural Melipal", explicó.

 

Todo esto será presencial, con protocolos en virtud de prevenir los contagios de Covid. "En los eventos al aire libre tenemos el anfiteatro en la plaza del cielo, vamos a hacer la demarcación de dónde se tiene que ubicar la gente y una conciencia todo el tiempo de higiene de manos, alcohol, tapabocas, no compartir el mate y el distanciamiento que es la base para combatir este virus", resaltó.

 

Por otro lado, a poco más de un mes del Aniversario de la ciudad, Duflós indicó: "Las fiestas provinciales y populares están suspendidas, pero eso no implica que no podamos hacer un festejo respetando el protocolo". Anticipó que "seguramente con un escenario más chico porque uno como el que armamos en 2020 lleva más de un millón de pesos y tenemos un presupuesto de la mitad".

 

"No hay posibilidad de tener un escenario de esas características, pero cultura tiene uno propio, podemos contratar sonido y por supuesto pagar a los grupos de nuestra ciudad para tener un festejo de cumpleaños", consideró. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error