15 de Enero de 2021
provinciales |

Aguilera: "La cuestión edilicia no puede ser un condicionante para el inicio de clases”

"Nosotros hemos hecho una fuerte inversión durante el año 2020 en el arreglo de escuelas”, afirmó el ministro de Infraestructura. "No hay una situación en la que no se pueda dar clases en una escuela por su condición”, sostuvo. 

Escuchar esta nota

El ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, aseguró que las escuelas están en condiciones edilicias de iniciar las clases presenciales en 2021. "Nosotros hemos hecho una fuerte inversión durante el año 2020 en el arreglo de escuelas” y por ese motivo "no puede ser un condicionante".

 

En comunicación con Cadena Tiempo, el funcionario remarcó que el dinero invertido ronda los 500 millones de pesos. “La situación está muchísimo mejor que hace un año atrás o hace dos años atrás cuando asumimos ​este Ministerio”, sostuvo.

 

“Obviamente puede ser que haya algún caso puntual de alguna escuela que haya que hacer todavía una tarea", advirtió Aguilera, pero expresó que "no hay una situación en la que no se pueda dar clases en una escuela por su condición”.

 

“Se está trabajando fuerte. Es lo que le venimos mostrando a los gremios de la educación del nivel de inversión y de trabajo que estamos realizando con el Ministerio de Educación. Creemos que la cuestión edilicia no puede ser un condicionante para el inicio de clases en el año 2021”, remarcó el ministro, quien además destacó el compromiso del gobernador Mariano Arcioni para que los edificios escolares estén en condiciones. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error