regionales |

#CovidEnLaCordillera 20 pacientes hospitalizados y 695 casos activos en la región

437 de todos los pacientes que hay cursando la enfermedad en la zona se encuentran en Esquel y Trevelin. La Terapia Intensiva continúa al límite. Mirá el informe de Red43 con lo más importante del día.

Escuchar esta nota

Hoy la región cordillerana registró 72 nuevos casos de Covid-19 para llevar el total a 1.822. De esos casos, 695 están activos y 1.115 están recuperados.

 

Esquel (381), Trevelin (56) y Lago Puelo (59) se reparten 496 de todos los pacientes que están cursando la enfermedad en la cordillera, mientras que en las últimas horas Paso del Sapo y José de San Martín sumaron los primeros infectados.

 

 

 

Hay 5 personas con asistencia respiratoria en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, sobre un total de 20 hospitalizados (los otros 15 en clínica médica). 17 de estos pacientes están en el nosocomio de nuestra ciudad y 3 en el Subzonal de El Maitén.

 

 

 

En este contexto, la situación del Hospital esquelense continúa siendo muy complicada y el municipio de Esquel comprará un equipo de Oxigenoterapia, mientras que el club Belgrano lanzó la campaña solidaria "Esquel Respira" para adquirir otro similar.

 

No te pierdas el informe con las últimas novedades y todos los datos de la pandemia en la zona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error