regionales |

#CovidEnLaCordillera ya son 2.000 los casos en la región y 23 personas están hospitalizadas

Con los 29 casos reportados hoy en el Área Programática Esquel, se llegó a esa cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia. Mirá el resumen de Red43 con todos los datos. 

Escuchar esta nota

El Área Programática Esquel informó 29 nuevos casos de coronavirus en la región. 13 de ese total son en Esquel y Trevelin, aunque también al pueblo del molino se le sumaron 8 reportados en días previos que no habían sido contabilizados, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud provincial.

 

De esta forma en la cordillera se superaron los 2.000 contagios desde el inicio de la pandemia, con la mayoría en nuestra localidad (1.158), el pueblo del molino (233) y Lago Puelo (187). Del total, son 714 las personas cursando la enfermedad y 13 víctimas fatales, el resto (1.273 personas) fue dado de alta. 

 

Un dato que preocupa pasa por la cantidad de hospitalizados, que ascendió a 23 en toda la zona y 20 están en el Hospital Zonal de Esquel. Otros 2 se encuentran en el Hospital Subzonal de El Maitén y 1 en un nosocomio rural.

 

En el centro de salud esquelense se registran 5 pacientes en Terapia Intensiva, 4 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 1 sin respirador. 

 

 

 

Por el momento no se conoce si continuará el Plan Detectar y en qué lugar. El operativo finalizó ayer en la escuela 210 y hasta ahora no hubo confirmación oficial sobre su continuidad, que en principio había sido garantizada durante todo enero.

 

Mirá el informe completo de Red43 con los datos de la pandemia en la zona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error