RED43 sociedad
26 de Enero de 2021
sociedad |

Turistas desconocen la tolerancia cero y han dado positivo de alcoholemia en Esquel

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, manifestó que se comunicaron con la secretaría de turismo para que puedan advertir la situación a los turistas.

Escuchar esta nota

Durante el mes de enero, algunos turistas que han visitado la ciudad de Esquel pasaron por controles de alcoholemia y les ha dado más de 0.0 g/l. Motivo por el cual, sus autos han quedado secuestrados.

 

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, se refirió a la situación: "La Ley provincial de la tolerancia cero es a partir del 1 de marzo. Ahí toda la provincia estará en esas condiciones. Esquel empezó a trabajar antes en esa ordenanza y hay casos en que algunos turistas han sufrido el control y les ha dado positivo por muy poco. Eso implica no poder llevarse su vehículo".

 

"Estamos viendo los alcances de la ordenanza para darle el respaldo al juez de falta y que esa situación de los turistas sea un poco más ágil. Lo que pasa es que, si le sucede un sábado a la noche y el domingo tiene pensado salir a recorrer, quedarte con el vehículo secuestrado te complica. Pero hay que darle el respaldo legal tanto a los chicos que hacen las inspecciones como a la jueza de faltas, para resolver los problemas que han surgido", agregó Wengier.

 

Por último, dijo que es "muy probable" que los turistas no conozcan el régimen de tolerancia cero en Esquel y ya se puso en conocimiento a la Secretaría de Turismo por estos casos: "Mandamos un mensaje a la gente de turismo para ver si esa información está en las páginas de Esquel. Desde la Secretaría que se comunique a los visitantes y a los prestadores para que lo comuniquen. En el caso de que alguna familia quiera tomar un vaso en una comida, posiblemente te pueda dar más de cero".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error