deportes |

Ya se pueden descargar las planillas para solicitar las Becas Deportivas Municipales

Habrá tiempo hasta el miércoles 17 de febrero para hacer entrega de las mismas

Escuchar esta nota

La Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo informó que en la web del municipio se encuentran, para descargar e imprimir, las planillas para las solicitudes de Becas Deportivas para el primer semestre del año, donde a partir de la nueva ordenanza que se promulgó a fines del año pasado, se otorgarán tres tipos de becas deportivas, denominadas Beca al Rendimiento Deportivo, Beca Estímulo y Beca a los Deportistas Olímpicos e integrantes de Selecciones Nacionales.

 

Las solicitudes para las becas deben ser presentadas por las instituciones deportivas que se encuentran inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Deportivas de Esquel y se estableció que cada institución podrá presentar un máximo de dos solicitudes.

 

La duración de las becas deportivas es por 6 meses, que podrán ser renovados por otros 6 meses, se estableció como límite dos períodos consecutivos, el cual se puede extender un periodo más si la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo lo considera.

 

A su vez la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo evaluará: certificado aptitud psicofísico evaluado y otorgado por el gabinete de asesoramiento deportivo municipal, curriculum de los deportistas solicitantes, cronograma de competencias para las que se solicita ayuda, acreditar buen rendimiento escolar, no poseer otros beneficios similares. Para las Becas Estímulo y Rendimiento Deportivo se estableció que serán otorgadas entre los 8 y 18 años de edad, en tanto que para deportistas de selecciones y olímpicos es sin límite de edad.

 

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS

 

Deberá poseer residencia comprobable en la ciudad de Esquel.

 

Deberá presentar certificado de aptitud psicofísico (evaluado y otorgado por el gabinete de Asesoramiento Deportivo Municipal).

 

Fotocopia de documento del solicitante, en caso de ser menor de edad (fotocopia del DNI de la persona que percibirá la beca).

 

Curriculum deportivo del solicitante con sus respectivas certificaciones de logros.

 

Cronograma de competencias deportivas previstas para el año calendario que solicita ayuda deportiva.

 

Acreditar buen rendimiento escolar (boletín de calificaciones escolares).

 

No poseer otros beneficios similares.

 

Podrán ser alcanzados por el beneficio a las Becas Estímulo y al Rendimiento Deportivo aquellas personas entre 8 y 18 años de edad.

 

Deportistas se Selecciones Nacionales y Olímpicos sin límite de edad.

 

La recepción de planillas de solicitud de becas deportivas será hasta el día miércoles 17 de febrero a las 13 horas.

 

Todo queda sujeto a la revisión y aprobación de los integrantes del fondo de desarrollo deportivo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error