deportes |

Casi 200 mil pesos se lograron juntar en la primera semana de la campaña “Esquel Respira”

Lo organiza la dirigencia de Belgrano de Esquel. “Este partido lo ganamos entre todos”, tiene como lema

Escuchar esta nota

“Esquel es solidario”, en verdad con esta frase uno parece que descubriera “el agujero del mate”, pero es tan trillada y tan cierta la frase que en verdad no sorprende para nada.

 

El Covid 19 le puede pegar a cualquiera y para colmo varios de nuestros amigos y conocidos murieron producto de este virus en Esquel.

 

Por ello todo lo que se pueda realizar en beneficio del sistema de salud de Esquel, significa mejor y mayor calidad de vida para todos.

 

En la primera semana de la campaña solidaria "Esquel Respira" se juntaron un total de 193.321 pesos, según lo informó esta mañana el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes.

 

"Agradezco el esfuerzo y acompañamiento" destacó el presidente, quien subrayó además “que la tarea seguirá adelante”.

 

"Con el aporte de vecinos de Esquel y la región, firmas comerciales vinculadas a diferentes rubros, más la colaboración de sindicatos y gremios cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo de la compra del equipo de oxigenoterapia de alto flujo para el hospital zonal de Esquel" señaló Reyes.

 

Los datos para aportar son Cuenta Especial de Caja de Ahorros en Banco del Chubut 203189/2 (CBU 0830002703002031890024).

 

Cabe señalar que el pasado lunes 18 de enero comenzó la campaña en el Complejo del Club Belgrano donde el presidente Milton Reyes estuvo acompañado por el Intendente de Esquel Sergio Ongarato y el director del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Sergio Cardozo.

 

En ese marco, Ongarato dijo que “el municipio comprará un equipo de oxigenoterapia de alto flujo para contribuir con el hospital y el trabajo del personal de salud que cumple con un gran desempeño frente a la pandemia”.

 

Por su parte, el Dr. Cardozo confirmó en esa oportunidad que el hospital cuenta con dos equipos de este tipo, y sumar más sería mucho mejor para evitar que los pacientes en estado leve o moderado llegue a la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Recordemos que cada equipo tiene un valor aproximado de 370 mil pesos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error