deportes |

Con sumo cuidado los gimnasios y clubes deportivos podrán abrir sus puertas

Algunos espacios abrirán mañana, otros recién el lunes. Todos coinciden en ajustar los protocolos  

Escuchar esta nota

Era la noticia más esperada para todos quienes trabajan en el acondicionamiento físico. La resolución firmada hace instantes por el intendente Sergio Ongarato da marcha atrás con las resoluciones que impedían la apertura de los centros deportivos y los gimnasios privados y por ello, en cada uno de los espacios, se están analizando de poder abrir ya mañana o recomenzar con las actividades el próximo lunes.

 

Sin dudas en un paso adelante para la gente que necesita imperiosamente desarrollar una actividad física por mínima que sea, ya que por lo menos a partir de esta resolución los vecinos de Esquel podrán salir a caminar, trotar o andar en bicicleta sin la necesidad de estar pensando en la terminación del DNI.

 

Ante la consulta a varios referentes del deporte de Esquel, todos demostraron su alegría con esta nueva resolución, pero varios de ellos prefieren estar más seguros, sobre todo cuando se trabaja con niños y niñas, para volver con mayor seguridad.

 

 

En lo que respecta a clubes, Guillermina Álvarez del Club Social y Deportivo Del Campo destacó que ya desde el año pasado tenían idea de cerrar el gimnasio de la Española hasta el lunes 11 de enero (aunque justo coincidió con la resolución del 30 de diciembre) para que todos tengan la posibilidad de descansar unos días junto con sus familias

 

Claro que la reapertura de Del Campo programada para este lunes 11 será solo para los más grandes. Es que precisamente hace instantes se resolvió no exponer a los pequeños en la práctica deportiva hasta ver la situación epidemiológica y que por el momento solo arranque las categorías de mayores de futsal masculino, futsal femenino, vóley y hockey; en tanto Marcos Aga se comunicará con los padres de los alumnos que estaban en el taller de ciclismo infantil para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que esta es una actividad al aire libre con menos riesgo.

 

Por otra parte, Víctor Amoreti, del Gimnasio Vive Fitness destacó que reabrirá la puerta de su gimnasio el próximo lunes, con un horario de verano, que será de lunes a viernes de 8 a 16 y de 19 a 22 horas.

 

En tanto Hernán Maciel del gimnasio MyM Fitness remarcó que la reapertura de su espacio de acondicionamiento físico será mañana viernes, a partir de las 8.00 hs, al igual que Diego Poblete (Gym Center) seguirá trabajando con quienes necesiten rehabilitación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error