RED43 sociedad
07 de Enero de 2021
sociedad |

Ongarato: "Estoy buscando sacar lo antes posible las medidas que están afectando al sector privado"

El Intendente de Esquel se refirió a la situación que atraviesa el sector comercial y gastronómico en la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

Luego de la resolución anunciada días atrás, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato manifestó que "se nos criticó por la medida; la tomamos el mismo día 30 de diciembre con los datos que teníamos y veíamos que el 31 iban a haber consecuencias muy grandes".

 

 

En este marco, agregó que "a ningún comerciante le gusta que le digan que tiene que cerrar su local", entendiendo la situación que atraviesa el sector comercial y gastronómico en la localidad.

 

 

"Estamos evaluando alguna otra medida para el próximo fin de semana"

 

 

Si bien hubo cierta flexibilización para el sector gastronómico, el mandatario municipal aclaró que su objetivo, es que el próximo lunes la resolución no sea necesaria, haciendo referencia a una hipotética baja en la cantidad de casos de covid en la ciudad.

 

 

"Estoy buscando sacar lo antes posible las medidas que están afectando al sector privado"

 

 

Desde varios sectores se está solicitando extensión horaria para trabajar. En este marco, Ongarato confirmó que está recibiendo notas y evaluando permanentemente la situación: "toda mi actividad de hoy en día es tratar el tema covid; no hay otro tema".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error