deportes |

25 años a puro movimiento

Combo Gym BC ofrece distintas alternativas para una mejor calidad de vida

Escuchar esta nota

Siempre se reinventa. Betty Catrihual es una referente en la ciudad, donde muchos pudieron abrir sus espacios de acondicionamiento físico luego de haber aprendido con ella.

 

Sabe que trabajar el físico es mantener la mente activa. Es que cuando uno activa los músculos se produce un momento mágico. A uno le cambia la cara, le cambia el ánimo, la manera de pensar y la manera de ser.

 

En tiempos de pandemia hay que seguir poniendo en debate que la actividad física es esencial como la vida misma y todavía no se entiende como no está en la toma de grandes decisiones para un mejor vivir.

 

Y esta es una batalla que debemos dar para que quienes, precisamente, tomen decisiones tengan bien presente que cuanto más gente practique deporte, menos gente pasará por la guardia del hospital.

 

Y el Combo Gym BC retoma a partir de hoy, con sus amplias y variadas actividades con días y horarios reducidos de verano.

 

“Ayer hablé con la profesora de Power Jump y salvo ella, que comenzará el 21 de enero, el resto de las actividades reiniciarán en las próximas horas”, destacó Betty Catrihual a este medio.

 

 

LAS ACTIVIDADES QUE SE OFRECEN EN COMBO GYM BC

 

Hay para todos los gustos y para las distintas necesidades, tanto para varones como para mujeres, pero es interesantes que sepamos las características de cada una de las clases que se ofrecen en Chacabuco 1121. Y Betty nos contó lo siguiente:

 

Body Pump: Es una clase que se realiza con una barra y discos de pesos variados y adaptables a cada nivel de entrenamiento. Desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis. “Body Pump es la manera más rápida del universo de estar en forma y cambiar tu cuerpo en tiempo record”, destacó además.

 

Body Combat: es un poderoso entrenamiento cardiovascular. Está basado en las más variadas artes marciales y técnicas de combate. Mejora la resistencia muscular, la fuerza y la destreza física, “proporciona un altísimo gasto calórico, mejora la postura, te da actitud positiva y es adaptable a todos los niveles de entrenamiento”.

 

Body Balance: es un entrenamiento que combina Tai Chi, Yoga y Pilates, remarcó, “y que nos deja con la sensación de estar alargados, fuertes, calmados y centrados”.  Mejora la flexibilidad, la coordinación, el balance, reduce el stress y aumenta la habilidad para poder relajarse y despreocuparse.

 

 

Power Jump: es un programa intervalado de gimnasia que utiliza el minitrampolin para realizar el trabajo cardiovascular. Tiene combinaciones simples de movimientos, con la mejor música del momento.

 

Body Step: es una clase de entrenamiento cardiovascular intervalado, que utiliza el step como herramienta de motivación y desafío. Efectivo para piernas y glúteos. “Body Step, es un trabajo completo y seguro donde cambia tu perspectiva del entrenamiento con plataforma para siempre”.

 

Entrenamiento Funcional: Es entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar un objetivo. El principal objetivo es mejorar la funcionalidad del organismo, sobre todo aumenta la coordinación, se podría destacar los siguientes puntos: Aumento del rendimiento deportivo o en la vida cotidiana. Prevención de lesiones. Crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética.

 

Cxworx: es un programa de entrenamiento de 30 minutos del Core/Centro, con una estructura científicamente planificada, que fortalece, tonifica y mejora la fuerza funcional. Actualmente es considerado e indicado también como rehabilitación en diversas patologías de Columna. En este entrenamiento se trabaja la musculatura comprendida entre los hombros y la cadera (Core) es decir, la zona central que permite vincular de manera efectiva las acciones del tren superior e inferior en diferentes actividades mejorando la Fuerza Funcional. Se trabaja con bandas elásticas y discos (carga adicional) para aumentar la intensidad del entrenamiento.

 

 

Power Local: es una clase de trabajo localizada intensa, donde se combinan clases de entrenamientos en circuitos y GAP (glúteos, abdominales y piernas). Es intensa y trabaja en fuerza y resistencia muscular.

 

Mix Martial Fitness: es una clase de combate que combina diferentes artes marciales, con música motivante y con efectos de sonido. Trabaja la fuerza y resistencia muscular, cardiovascular y la coordinación.

 

Step: es la clase básica de Step, que apunta al fortalecimiento de piernas, pero también trabaja la coordinación y la resistencia cardiovascular. También la parte neuromuscular. “Se trabaja con una plataforma, excelente música y con armados de coreografías”, destacó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error