RED43 provinciales
08 de Enero de 2021
provinciales |

El lunes regresa Arcioni, luego de dos semanas con Sastre en el gobierno

El gobernador de la provincia vuelve a hacerse cargo del Ejecutivo este lunes. Por otro lado, comienza a regir la restricción nocturna para circular. Las novedades de la provincia, con Martín Berrade. 

Escuchar esta nota

Hoy el gobierno nacional anunció nuevas medidas recomendadas para combatir el crecimiento de casos de coronavirus que se está dando en toda la Argentina. Si bien ya se conocía que Chubut tenía la intención de adherir, hoy el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre, confirmó las condiciones.

 

De lunes a jueves el 'toque de queda sanitario' será de 0 a 6 y los fines de semana comenzará una hora más tarde. Esto fue fundamentalmente tomando en cuenta que los locales gastronómicos tengan más tiempo para trabajar. Comenzará a regir a la 1 del domingo.

 

En este sentido, cabe remarcar que por resolución municipal en Esquel está vigente desde ayer la limitación para circular de 0 a 6 todos los días, sin distinción entre días de semana y fines de semana. Por el momento no se conoce si habrá modificaciones. 

 

Desde el Valle, Martín Berrade informó que a nivel provincial, si bien se apela a la conciencia ciudadana durante el día, el rol de las fuerzas de seguridad volverá a ser muy importante en los horarios de restricción para evitar que haya circulación de personas, según ha sido confirmado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

 

El decreto estará vigente hasta el 1° de febrero.

 

 

Se termina el 'interinato' de Ricardo Sastre

 

Luego de que el gobernador tomarse licencia desde el 23 de diciembre, el lunes volverá a sus funciones el gobernador, Mariano Arcioni. Durante este tiempo, el vicegobernador Ricardo Sastre se encargó del Ejecutivo.

 

Todavía no se conoce qué tendrá en agenda el mandatario el lunes, pero las dos semanas del exintendente de Puerto Madryn fueron intensas. Desde la llegada de las vacunas, que él mismo se aplicó en la primera jornada, hasta reuniones mantenidas en las últimas horas con integrantes de ATE.

 

En este encuentro con dirigentes gremiales se acordó que los jubilados tuvieran sus haberes acreditados hoy y no mañana. En tanto, para los activos también fue realizado el depósito pero se acreditará este sábado. 

 

En la negociación está sobre la mesa la posibilidad de acortar las fechas de pago de aguinaldos. Cabe remarcar que la provincia comenzó a pagar en diciembre el SAC de junio, pero no abonó la totalidad al 100% de agentes y hubo algunas confusiones en la forma de liquidación.

 

Una gran cantidad de activos y jubilados cobraron una cuota el 21 de diciembre, pero hay dos más previstas para el 21 de enero y el 21 de febrero que completarán el aguinaldo de junio. No hay novedades, por ahora, del correspondiente a la segunda mitad del año.

 

Lo concreto es que ATE pretende precisiones y acortar los plazos. A estos efectos hay prevista una nueva reunión el miércoles de la semana que viene, de la que participará el ministro de Economía, Oscar Antonena, pero no está confirmada la presencia de Arcioni.

 

 

Primera Mano

 

Durante el fin de semana, con la conducción de Martín Berrade, habrá una nueva edición de Primera Mano. En esta oportunidad hablará en exclusiva la bioquímica Lidia Carrizo, que recibe alrededor de 100 muestras de posibles casos de Covid de todo el valle.

 

Carrizo se aplicó la vacuna Sputnik V, contará su experiencia y también contará por qué hay muchos profesionales de la salud que no quieren aplicársela. ¡Todo eso este fin de semana en Primera Mano!

 

 

No te pierdas el informe de Martín Berrade.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error