Con todo el respeto para el resto de los corredores, pero Eulalio “Coco” Muñoz está en otras latitudes. Es que está preparado para correr en las Grandes Ligas. Después de un tiempo prolongado, donde no corría en la región, el atleta nacido en Gualjaina se impuso una vez más en el Medio Maratón “Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas”.
Corrió los 21km prácticamente solo, a su ritmo, a su tiempo, pensando en lo que se viene. Hizo un tiempo de 1hs 07min 39seg, en una jornada con mucho calor (no como el de Sapporo, claro está) donde superó por “un campo de ventaja” a Miguel Licanqueo, quien terminó segundo, en tanto el tercer lugar en el podio en la general masculina fue para el cantautor patagónico (y mejor atleta) Leonardo Milani.
Por el lado de las mujeres, la ganadora ha sido Karina Neipán, quien llegó por delante de Yanina Solís e Isabel Currumán, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.
Para “Coco” Muñoz, fue su cuarta victoria en este Medio Maratón organizado de manera impecable por el Centro de Ex Combatiente de Malvinas, con el apoyo de ambas municipalidades, remarcado que en la jornada de hoy “Coco” Muñoz hizo el record de esta prueba.
“Mi idea era bajar la marca que había hecho en el 2018, cuando fue la última vez que corrí esta carrera y contento de correr ante mi gente después de haberlo hecho en los Juegos Olímpicos”, destacó “Coco” Muñoz, quien tiene la mente puesta en lo que sucederá el próximo 5 de diciembre en Valencia (España).
“Es cierto que la subida, se hizo brava pero mi idea, más que ver a los rivales, era ajustar cada uno de los parciales y correr solo mirando el reloj”, destacó además.
Recordemos que Eulalio “Coco” Myñoz había alcanzado en el 2018 un tiempo de 1hs 11min 30seg, logrando de esta manera su cuarta victoria en igual presentación en esta prueba.
LOS TOP TEN DEL MEDIO MARATON DE MALVINAS
CATEGORIA MASCULINA
1º Eulalio Coco Muñoz
2º Miguel Licanqueo
3º Leonardo Milani
4º Bruno Crettón
5º Franco Garrido
6º Marcos Azocar
7º Néstor Montoya
8º Rodrigo Díaz
9º Sergio Cuturi
10º Marcelo López
CATEGORIA FEMENINA
1º Karina Neipán
2º Yanina Solis
3º Isabel Currumán
4º Daiana Llanquin
5º Natalia Tapia
6º Teresa San Martín
7º Rita Muñoz
8º Damaris Pereyra
9º Marcela Ulloga
10º Paola Jaramillo