deportes |

Para Eulalio “Coco” Muñoz fue un entrenamiento con público

Se impuso de manera categórica en la Quinta edición del Medio Maratón de Malvinas

Escuchar esta nota

Con todo el respeto para el resto de los corredores, pero Eulalio “Coco” Muñoz está en otras latitudes. Es que está preparado para correr en las Grandes Ligas. Después de un tiempo prolongado, donde no corría en la región, el atleta nacido en Gualjaina se impuso una vez más en el Medio Maratón “Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas”.

 

Corrió los 21km prácticamente solo, a su ritmo, a su tiempo, pensando en lo que se viene. Hizo un tiempo de 1hs 07min 39seg, en una jornada con mucho calor (no como el de Sapporo, claro está) donde superó por “un campo de ventaja” a Miguel Licanqueo, quien terminó segundo, en tanto el tercer lugar en el podio en la general masculina fue para el cantautor patagónico (y mejor atleta) Leonardo Milani.

 

 

Por el lado de las mujeres, la ganadora ha sido Karina Neipán, quien llegó por delante de Yanina Solís e Isabel Currumán, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

 

Para “Coco” Muñoz, fue su cuarta victoria en este Medio Maratón organizado de manera impecable por el Centro de Ex Combatiente de Malvinas, con el apoyo de ambas municipalidades, remarcado que en la jornada de hoy “Coco” Muñoz hizo el record de esta prueba.

 

“Mi idea era bajar la marca que había hecho en el 2018, cuando fue la última vez que corrí esta carrera y contento de correr ante mi gente después de haberlo hecho en los Juegos Olímpicos”, destacó “Coco” Muñoz, quien tiene la mente puesta en lo que sucederá el próximo 5 de diciembre en Valencia (España).

 

“Es cierto que la subida, se hizo brava pero mi idea, más que ver a los rivales, era ajustar cada uno de los parciales y correr solo mirando el reloj”, destacó además.

 

Recordemos que Eulalio “Coco” Myñoz había alcanzado en el 2018 un tiempo de 1hs 11min 30seg, logrando de esta manera su cuarta victoria en igual presentación en esta prueba.

 

 

LOS TOP TEN DEL MEDIO MARATON DE MALVINAS

 

CATEGORIA MASCULINA

 

1º Eulalio Coco Muñoz

 

2º Miguel Licanqueo

 

3º Leonardo Milani

 

4º Bruno Crettón

 

5º Franco Garrido

 

6º Marcos Azocar

 

7º Néstor Montoya

 

8º Rodrigo Díaz

 

9º Sergio Cuturi

 

10º Marcelo López

 

 

CATEGORIA FEMENINA

 

1º Karina Neipán

 

2º Yanina Solis

 

3º Isabel Currumán

 

4º Daiana Llanquin

 

5º Natalia Tapia

 

6º Teresa San Martín

 

7º Rita Muñoz

 

8º Damaris Pereyra

 

9º Marcela Ulloga

 

10º Paola Jaramillo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error