RED43 sociedad TurismoEsquel
12 de Octubre de 2021
sociedad |

Simieli: "Un fin de semana así por mes, cambia la economía de toda la ciudad"

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, se refirió a la gran convocatoria de turistas el fin de semana XL en la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, se refirió a la gran afluencia turística durante el fin de semana largo en la ciudad y toda la región, asegurando que "hay que organizar más eventos que puedan convocar turistas a la ciudad".

 

En este sentido, Simieli destacó que "fue un fin de semana espectacular, y es una alegría enorme para todos los prestadores turísticos. Esto cambia el aire y las energías".

 

Y adelantó: "Tendremos un mes de octubre con una ocupación muy alta y es una satisfacción enorme". 

 

Asimismo, recordó que previo al fin de semana largo, "ya teníamos la ocupación plena y trabajamos en conjunto con otras localidades para que los turistas se queden en la zona". 

 

"Tuvimos 150 personas en lista de espera, por alguna reserva, incluso, muchos esquiadores se quedaron con las ganas de venir porque ya no había lugar en donde quedarse", expresó el funcionario municipal. 

 

Y concluyó que "un fin de semana así por mes cambia la economía de toda la ciudad porque el turista consume de otros comercios". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error