deportes |

Rodrigo Roberts, el atleta del momento, el atleta que no tiene techo

En su primera participación en pruebas de fondo, alcanzó un registro de 1hs 08min 54seg en el Medio Maratón de Buenos Aires

Escuchar esta nota

Capaz que corriendo encontró su lugar en el mundo. Hasta hace algunos meses defendía la camiseta de Independiente Deportivo en el fútbol cordillerano y ahora tiene un dilema grande. ¿Seguirá con el fútbol o se dedicará de pleno en el atletismo?

 

Rodrigo Roberts, hijo del reconocido Germán “Loli” Roberts tiene apenas 19 años de vida y el domingo alcanzó una marca por demás histórica en un medio maratón. Hizo un registro de 1hs 08min 54seg en su primer medio maratón.

 

Nunca corrió una carrera tan larga y de pronto consiguió un registro que “a más de uno le hizo abrir bien los ojos”.

 

 

Es pupilo de Rodrigo Peláez, por ello podemos decir que está en buenas manos.

 

El tiempo dirá si le interesa el atletismo como único deporte y también el tiempo dirá cuál será su techo. Que a priori parece alto, muy alto.

 

“Rodrigo había entrenado con nosotros hace muchos años, cuando era chico, creo que tenía unos 12 años. Luego se dedicó a jugar al futbol y ahora se entusiasmó con lo que hizo Eulalio en los Juegos Olímpicos y, desde hace varios meses está entrenando con nosotros”, destacó Rodrigo Peláez, el entrenador olímpico e ideólogo de la Escuela Municipal Awkache.

 

“En su debut en el atletismo hizo una marca de 1hs 08min y no es muy usual que un atleta haga esa marca en su primera carrera”, destacó además.

 

 

EL FUTBOL O EL ATLETISMO… SER O NO SER

 

“Yo por mi parte, lo que él decida está bien, es un muy buen atleta pero él tendrá que analizar que es lo que más le conviene. La vida no pasa solo por el atletismo o el futbol, igual lo apoyamos en lo que él decida”.

 

-Está bien pero ese premio que ganó el otro día, sumado el reconocimiento de los periodistas de Esquel y sobre todo de los periodistas de Buenos Aires no lo lleva más para el lado del atletismo? ¿Qué semblante pudiste hacer vos?, le consultamos.

 

“Yo lo único que puedo decir, que él para el atletismo tiene muchas condiciones, que puede hacer grandes cosas, igual es apresurado decir ahora hasta dónde puede llegar”.

 

“Lo que yo puedo decir es que es un atleta con muchas condiciones, yo solo puedo hablar desde el atletismo, tal vez uno dentro del fútbol podrá decir lo mismo, pero yo creo que en el atletismo él puede lograr cosas importantes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error