RED43 sociedad
14 de Octubre de 2021
sociedad |

Adoquinan la Estación Nahuelpan y el museo de Culturas Originarias

Es una obra en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el gobierno provincial.

Escuchar esta nota

La obra se desarrolla a partir de un convenio que celebraron el municipio y la provincia en el cual se acordó que la provincia aportaría los adoquines y el municipio la mano de obra. 

 

Al referirse a la trascendencia que esto tendrá en el ámbito turístico, el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, indicó “La verdad que con esta obra se da un salto de calidad. El adoquinado incluye las zonas de playa de estacionamiento vehicular, el acceso a los sanitarios, las veredas en todos los frentes de las casas y el Museo de Culturas Originarias, y el acceso a la dársena de la estación”, y al mismo tiempo destacó que “La obra esta pensada fundamentalmente en las personas que tienen movilidad reducida que puedan circular de una manera mejor”. 

 

Este proyecto que contempla la colocación de 1200 metros cuadrados de adoquinado también impulsó el trabajo conjunto entre turismo y el sector de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel. 

 

Herman Torres también se refirió al tema y explicó “La obra le dará un ordenamiento al lugar y, por otra parte, la zona tendrá otro impacto visual” destacó el secretario, quien agregó que la ejecución de la obra se extenderá hasta fin de año, debido a que este trabajo también incluye la colocación de un nuevo tanque de agua de 7000 litros. 

 

Fuente: Municipalidad de Esquel
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error