deportes |

La ansiedad superó a las chicas de Belgrano

El elenco dirigido por María Laura Hernández cayó hoy ante JJ Moreno por 2 a 0

Escuchar esta nota

A este equipo le faltan 40 entrenamientos y unos diez partidos como el de hoy. Con el nivel que presentó JJ Moreno precisamente en la tarde de hoy. Esto es tiempo y eso no se compra “en el chino de la esquina”.

 

Belgrano de Esquel cayó hoy por dos a cero ante JJ Moreno de Puerto Madryn y, de esta manera, quedó eliminado en el Torneo Federal Femenino, superado por la ansiedad primero y por lo compacto del equipo visitante, después.

 

 

Es que mucho se habló del encuentro de hoy y seguramente los nervios jugaron su partido en cada una de las chicas de Belgrano que dejaron la piel y el alma en la cancha pero que sintieron una responsabilidad que para hoy le quedó grande.

 

Pero con muchos entrenamientos y con una decena de partidos de este nivel, la taba se da vuelta enseguida.

 

JJ Moreno de Puerto Madryn fue superior a Belgrano de Esquel, pero no tan superior, como uno tal vez lo hubiese creído en un principio, solo por antecedentes y cantidad de partidos jugados en sus respectivas ligas.

 

 

El equipo portuario tiene un rodaje que “las patronas” hoy no lo tienen y eso se notó en los 90 minutos del partido jugado hoy.

 

Para colmo, en apenas 7 minutos del encuentro, un disparo desde lejos, con cierta altura y tal vez ayudado por el viento, hizo estéril el salto de Silvana Rojas. Por intermedio de Belén Muhlemann la visita ya estaba ganando por uno a cero.

 

Y el gol fue un doble golpe para las chicas de Belgrano. Primero por el gol en sí, y segundo porque fue muy rápido, fue cuando la ansiedad dominaba a las locales y la experiencia en manejar este tipo de partidos, fue predominio de la visita.

 

 

Belgrano intentó copar la mitad de la cancha con Cinthia Díaz paradita en la zona central, con Dahiana Gherbi al lado de ella y con la experiencia de Vanesa Castro para aguantar el balón y tratar de meter algún pelotazo.

 

Pero esto de a ratos funcionó y de a ratos no. JJ Moreno y su experiencia fue más que Belgrano. No mucho más, pero si superior.

 

Claro que después a los 20 minutos llegó una nueva estocada. Con otro tiro de media distancia ejecutado por Stella Hernández, también por encima de la arquera Rojas, en este caso hacia su poste derecho.

 

Y partir de ahí todo se hizo cuesta arriba.

 

 

Claro que hay puntos para destacar en el equipo “xenieze”. La arquera Silvana Rojas, a pesar de que pudo haber tenido responsabilidad en los dos goles, el segundo tiempo de ella fue impecable, abortando tres jugadas de contra cuando la defensa de Belgrano se encontraba en posición de ataque.

 

También hay que tener consideración con los cierres magistrales de Fátima Gherbi en la posición de central y las proyecciones y el buen juego de Glenda Maliqueo por el sector izquierdo.

 

Lástima que la pequeña Valentina Leguiza, la que ya tiene un futuro asegurado en Boca, pudo apenas y en cuenta gotas mostrar su categoría. Es muy chica y eso seguramente le jugó en contra, pero con el tiempo “la peke” dará que hablar.

 

 

La etapa complementaria tuvo una chatura que le convino a la visita. Belgrano tuvo algunas escaramuzas para poder convertir, pero le faltó peso en la parte ofensiva. JJ Moreno, por su parte, tuvo algunos contrataques donde quedaron mano a mano frente a la arquerita Rojas, pero un poco por mala definición y, otro poco, por las muy buenas atajadas de Rojas dejaron el resultado con dos goles de diferencia, que pudo haber su más amplio, puede ser. Pero que deja a las “xeneizes” con el crédito abierto para lo que se viene.

 

De hecho, en el futbol local, con solo dos partidos jugados en lo que va del año, ganó ambos encuentros con amplia diferencia de goles, pero a decir verdad poco sirve para la suma de experiencia.

 

JJ Moreno continuará en carrera en este Torneo Federal Femenino donde (seguramente en Bariloche) se eliminará con un equipo de la provincia de Rio Negro.

 

 

Por su parte Belgrano deberá cambiar el chip, levantar cabeza y saber que con 40 entrenamientos más y otros diez partidos, si es posible con rivales de buen nivel, le dará más de un dolor de cabeza a los equipos de la Patagonia.

 

El crédito está abierto. Solo hay que trabajar a conciencia y darle tiempo. Los resultados, tarde o temprano, llegarán solos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error