RED43 sociedad Hospital Zonal de Esquel
18 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: 5.000 niños de entre 3 y 11 años deberían ser vacunados contra el Covid

El Director del Hospital, Sergio Cardozo, confirmó que se preparan para el inicio de la vacunación en menores de edad, que estará a cargo del nosocomio. 

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Dr Sergio Cardozo, confirmó que bajó el número de casos de Covid en la ciudad y hay una sola persona internada en Terapia Intensiva. 

 

En este sentido, el Dr. Cardozo indicó que "bajaron muchísimos los casos activos, hay alrededor de 20 o 30 y un solo internado en Terapia Intensiva". 

 

Asimismo, confirmó que en sala general "no tenemos ninguno y vamos habilitando consultorios que estaban cerrados y tratando de volver a la normalidad". 

 

"Nos resta organizarnos con las derivaciones de las áreas rurales para con los especialistas", reconoció el titular del nosocomio. 

 

Al tanto, confirmó que actualmente preparan la organización de la vacunación, "en la semana comenzaremos con la vacunación de los niños de 3 a 11 años en todos los CAPs, habrá citados con turnos. Esto estará  a cargo del Hospital".

 

Y destacó: "Tenemos una población de 5.000 niños, es un número importante para lograr que se vacunen lo más rápido posible". 

 

"Los CAPs de vacunación están todos funcionando y los hisopados lo hacemos en el B° Buenos Aires y Badén", concluyó Cardozo

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error