18 de Octubre de 2021
deportes |

Román Nahuelquir debutó con una victoria en el festival de boxeo en Playa Unión

Derrotó al trelewense Agustín Limarieri en puntos por fallo unánime

Escuchar esta nota

El joven boxeador esquelense Román Nahuelquir consiguió una merecida y festejada victoria, en su debut dentro del boxeo amateur, al derrotar por puntos en fallo unánime al trelewense Agustín Limarieri en un combate pautado a tres round que tuvo lugar en la noche del viernes en Playa Unión.

 

Nahuelquir, pupilo de Raúl Martínez en la Escuela “La Amistad” del club Independiente fue superior en cada uno de los asaltos que observamos a través de la transmisión por Streaming de FM Tu Lugar 92.1 mhz de Playa Unión.

 

De esta manera Nahuelquir, con tan solo 17 años y residente en el barrio Ceferino se metió dentro de los boxeadores locales con mucha proyección y futuro dentro del campo amateur.

 

​​​​​​

 

Por otra parte hubo dos boxeadoras más de nuestra región quienes participaron en el festival de boxeo “por el honor o por la gloria” que estuvo organizado por CENARDCAM.

 

Una de ellas fue Serena Ulloga (reemplazó a Rocío Maya, quien estaba enferma), en tanto la otra jovencita fue Delfina Galeano, ambas con derrotas también en sus debuts en el boxeo amateur.

 

En la categoría Súper Ligero, Joaquina “La Muñeca” Pucheta de CENARDCAM (Rawson) derrotó por puntos en fallo unánime a Delfina Galeano, integrante de la Escuela de Boxeo “La Amistad” que dirige Raúl Martínez.

 

En tanto en la categoría Gallo, Nicole “La Zurda de Oro” Oria (de la escuela de Boxeo Oria de Rawson) venció por puntos en fallo unánime a Serena Ulloga (Escuela de Boxeo La Amistad de Esquel).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error