18 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: Por la baja de casos de Covid, sólo hisoparán en los CAPS

La coordinadora del sector Enfermería en el Área Programática de Salud Esquel, Verónica Jaramillo, confirmó la descentralización de los hisopados y aseguró que "hay que continuar cuidándose".

Escuchar esta nota

La coordinadora del sector Enfermería en el Área Programática de Salud Esquel, Verónica Jaramillo, se refirió a la descentralización de los hisopados debido a la baja de casos. 

 

En este sentido, Jaramillo explicó que  tuvieron la posibilidad de poder hacer un cierre con el operativo DetectAr porque el Ministerio "nos solicitó descentralizar el hisopado para que cada centro de salud pueda dar respuesta a su comunidad". 

 

"Las cifras de positivad vinieron en descenso y se sostuvieron por un buen tiempo", confirmó. 

 

Asimismo, Jaramillo explicó que eso no significa que el operativo se haya cerrado, "sino que siempre estamos en alerta dependiendo del modo de como se comporte la pandemia". 

 

La responsable de Enfermería del AP Esquel aseguró que hubo altos y bajos en el número de positividad, pero "el operativo nunca dejó de estar, en este caso, la última semana fue la del 7 de octubre". 

 

"Los casos positivos descendieron muchísimo y eso se debe a la vacunación. Ese operativo se lleva adelante de forma exitosa porque una gran parte de  la población tienen su esquema completo de vacunación", aseguró. 

 

Vale destacar que por lo pronto, no se registraron casos de la variante Delta que estaba en Futaleufú, pero "hay que seguir cuidándonos para no caer nuevamente en una situación de preocupación", concluyó Jaramillo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error