RED43 provinciales Fabián Puratich
20 de Octubre de 2021
provinciales |

Puratich: "La ampliación del Hospital de Esquel se realizará el año que viene"

El Ministro de Salud, Fabián Puratich dialogó con Red43 sobre la ampliación del hospital de Esquel y el vínculo con los gremios. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, visitó los estudios de Red 43 en el marco del recorrido que realizan en la Comarca Andina. 

 

En este sentido, Putaich aseguró que están escuchando los reclamos de los vecinos y trabajadores, y expresó: "La cooperadora del hospital hace un trabajo impresionante y siempre buscamos tratar de satisfacer todo lo que necesitan". 

 

"Se había pedido un subsidio para entregar un nuevo equipamiento y ayer se concretó gracias a Lotería de Chubut", sostuvo el funcionario provincial.

 

El titular de la cartera de salud, se refirió a la ampliación del Hospital Zonal de Esquel que "ya está presupuestado, se publicará para que la licitación se realice en 30 días y que el año que viene se pueda realizar la obra". 

 

Y destacó: "Se hicieron obras en todos los hospitales de la provincia y estamos muy contentos de que se haga también en e Hospital de Esquel". 

 

Si bien la obra llevará aproximadamente un año, "se habilitará por etapas para llegar a la concreción total sin que interfiera en el normal funcionamiento". 

 

Al ser consultado por el Hospital nuevo, Puratich indicó que deben que notificar sobre las tierras, "no hay un proyecto real. Hubo una beca de estudiantes donde hicieron un anteproyecto pero es un frente con una playa de estacionamiento, y es necesario contar con un espacio nuevo". 

 

"Esquel creció y es necesario que se piense de cara a futuro. Sin embargo mientras tanto tenemos que mejorar el servicio del hospital que tenemos porque es el que responde a las necesidades del día a día", sentenció Puratich. 

 

 

Vínculo con los gremios

 

Por otro lado, el funcionario provincial sostuvo que tiene buen diálogo con cinco gremios tengo con quienes trabaja de forma conjunta, sin embargo, "sólo uno no quiere sentarse a dialogar, es violento". 

 

"Ningún gremio se quiere sentar con ellos por su actitud violenta que tienen y eso nos impide trabajar en paritarias de convenios", expresó. 

 

Y remarcó: "No es un problema del Ministerio ni de los otros 5 gremios, sino de este único gremio que perpetúa el conflicto". 

 

Respecto a los paros del sector, aseguró que es algo que "perjudica a los usuarios de los centro de salud, a mi como Ministro no me genera ningún daño. Hay que repensar las medidas que se toman".

 

 

Balance de la pandemia

 

Asimismo, el Ministro de Salud indicó que es temprano para hacer el análisis real de lo realizado en la pandemia, "tenemos que considerar que esto aún no pasó. Seguro hicimos cosas mal y cosas bien pero siempre buscando cuidar al cuidadano". 

 

"Con la campaña de vacunación no tengo palabras para definir el trabajo que se hizo. Estamos alrededor de las 700.000 mil personas vacunadas" concluyó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error