Pasadas las 17 horas, en Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante, Andrea Rowlands presentó una nota al presidente del concejo para ocupar una banca como concejal.
Esto se debe a la licencia pedida por Alejandro Wengier y el lugar vacante en el bloque Cambiemos.
Rowlands es segunda concejal suplente electa del periodo 2019-2023. En diciembre del 2019, el intendente Sergio Ongarato la había designado como Secretaría de Gobierno hasta que renunció tras la denuncia realizada por el propio municipio ante fiscalía por irregularidades y un faltante importante de dinero en la Terminal de Ómnibus de Esquel cuando Rowlands era la gerente.
En la nota, Rowlands expresa: "Vengo a requerir que, una vez aceptada la petición de licencia (de Wengier), se arbitren todos los medios administrativos que correspondan a los fines de poder asumir mi banca como concejal".
Además, justifica que "lo requerido encuentra sustento al haber sido elegida como segunda suplente, habiendo ya asumido el Sr. Rubén Álvarez".
Por último, adelanta: "en caso de no poder asumir la banca que me corresponde, formulo reserva de iniciar las acciones judiciales pertinentes".