RED43 provinciales legislatura chubut
21 de Octubre de 2021
provinciales |

Hoy sesiona la Legislatura y trata la ampliación del presupuesto

Se trata de la última sesión ordinaria hasta después de las elecciones legislativas. 

Escuchar esta nota

Este jueves sesiona la Legislatura de Chubut y tratará tres proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. Se trata la ampliación presupuestaria de $7800 mil millones; la autorización para emitir un nuevo bono de U$S 115 millones destinado a refinanciar la deuda en letras que existe con Anses; y la autorización para tomar un nuevo endeudamiento de hasta 1000 mil millones para realizar obra pública.

 

Los tres proyectos fueron defendidos el miércoles en una reunión ampliada de la comisión de Hacienda por los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Infraestructura, Gustavo Aguilera. 

 

Refinanciación con Anses: Se trata del proyecto de ley que propicia la autorización para realizar operaciones de crédito público por hasta u$s 115 millones con la única finalidad de refinanciar las letras emitidas a favor del del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.  

Ampliación del presupuesto: Será por $ 7.800 mil millones, a raíz de la mejora e los ingresos en la segunda parte del año. La fundamentación de esta ampliación presupuestaria se basa en el incremento de recaudación que en el caso de regalías hidrocarburíferas, surge de un aumento del 5,51% motivado en el precio del barril de petróleo y la cotización en alza de la moneda extranjera.

 

Nuevo Préstamo: Esta vez será con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, destinado a solventar la relación de obra pública en distintos municipios, que fueron detalladas esta tarde por el ministro Aguilera.

 

 

 

Fuente ADN SUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error