RED43 destacados
22 de Octubre de 2021
destacados |

Los padres de Micaela García dictarán talleres de sensibilización en Esquel

Será los días 1 y 2 de noviembre, según confirmó la presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad en Esquel, Graciela Avilés.

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad en Esquel y responsable de la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del SOEME y ZO, dialogó con Red43 para comentar sobre la visita de Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela, la joven víctima de femicidio que originó la ley que lleva su nombre, quienes brindarán un taller de sensibilización durante los días 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Esquel.

 

 

En este marco, detalló que "mantenemos contacto permanente con los papás de Micaela García. Es la tercera vez que nos visitaran en Esquel. Dictarán talleres de sensibilización para construir un ámbito saludable. Esto se organiza sabiendo la problemática social que afrontamos de violencia hacia las mujeres y niñas".

 

 

La actividad, cuenta con la organización del Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Dirección Provincial de la Mujer, la Dirección Provincial de Diversidad, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y el Consejo de Localidad del PJ.

 

 

"Es un proyecto muy amplio que no se lo puede realizar de manera individual. Tenemos que tener en cuenta que la Municipalidad de Esquel adhirió a la Ley Micaela, por ende esperamos contar con la presencia del Intendente, secretarios y directores"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error