deportes |

El barrio Bella Vista será sede de la segunda fecha del Gran Prix de Atletismo Barrial

Este sábado a partir de las 10 horas. Lo organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel

Escuchar esta nota

Una cancha de fútbol del barrio Bella Vista está siendo adaptada para que este sábado se pueda llevar a cabo la segunda fecha del Gran Prix de Atletismo Barrial.

 

La misma tendrá lugar a partir de las 10 horas, cuyo epicentro será el mismo lugar donde Martín Ñancucheo desarrolla, con mucho éxito, la Escuela de Atletismo Barrial “José Medina”.

 

“Quiero agradecer a la Secretaria de Deportes que hizo pasar una máquina para limpiar la canchita donde estamos trabajando y ahora lo que tenemos que hacer es marcar el circuito para que haya una pista de 200 metros de extensión”, destacó Martín Ñancucheo, quien “será local” en este encuentro deportivo barrial.

 

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel se pondrá en marcha este sábado, a partir de las 10 horas, la segunda fecha del Gran Prix de Atletismo Barrial, cuyas inscripciones son gratuitas y se podrán hacer en las oficinas de la Residencia Deportiva.

 

Tras haberse realizado la primera fecha en la pista atlética municipal el pasado 26 de septiembre, ahora es momento de salir a un populoso barrio de Esquel, como lo es el barrio Bella Vista, epicentro de la Escuela que dirige Martín Ñancucheo.

 

 

Tomarán parte de esta carrera del sábado, pequeños atletas divididos en las categorías de Mini Atletismo, quienes correrán 60 metros, categoría U12 (80 metros), categoría U14 (400 metros), categoría U16 (800 metros), categoría U18 (2.000 metros) y Mayores libres (5 kilómetros).

 

Además se realizarán pruebas de lanzamientos y salto en largo, tanto para la rama masculina como la rama femenina.

 

Ñancucheo informó que la prueba de cinco kilómetros, se hará sobre un circuito diseñado de un kilómetro de extensión, donde los corredores harán cinco vueltas en alrededores de la avenida Don Bosco, llegando hasta la avenida Holdich y subiendo por Roggero hasta llegar a la canchita, metros antes de la subida al Barrio Arco.

 

En lo que respecta a la Escuela barrial “José Medina”, el atleta Awkache destacó que asisten al taller de atletismo unos 30 pequeños corredores y que los días y horarios de entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 horas, según lo informó.

 

En relación al Gran Prix de Atletismo Barrial, la tercera fecha está estipulada para el 27 de noviembre en el barrio Badén, en tanto el cierre está programado para el 12 de diciembre en la Pista Atlética Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error