deportes |

El deseo de todos, que la pista del Bella Vista perdure en el tiempo

Lugar donde funciona la Escuela de Atletismo Barrial “José Medina”. Mañana se llevará a cabo ahí la Segunda Fecha del Gran Prix

Escuchar esta nota

Los integrantes de la Escuela de Atletismo Barrial “José Medina” junto con la Secretaría de deportes de la Municipalidad de Esquel, reacondicionaron un espacio sobre el barrio Bella Vista, pegado a las vías del ferrocarril, para el armado de una pista de atletismo de 200 metros de extensión que servirá, en principio, para la segunda fecha del Gran Prix de Atletismo Barrial que se llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana.

 

 

Luego de que el municipio nivelara y limpiara el lugar con un “bodcat”; el trabajo pendiente que había quedado era armar un circuito de 200 metros de extensión con cuatro carriles y eso ocurrió gracias al trabajo de la gente del barrio, sobre todo de Carlos Ñancucheo, papá de Martín (y presidente de la sede vecinal) quien junto con el señor Saavedra y el trabajo desinteresado de Huguito Venancio, dejaron el lugar en condiciones para la prueba de mañana.

 

Claro que desde este medio periodístico, imploramos que el lugar se mantenga para la Escuela de Atletismo Barrial y que la pista quede de manera permanente.

 

 

SEGUNDA FECHA DEL GRAN PRIX DE ATLETISMO

 

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel se pondrá en marcha este sábado, a partir de las 10 horas, la segunda fecha del Gran Prix de Atletismo Barrial, remarcando que quienes participaron en la primera fecha ya están anotados directamente para el día de mañana.

 

Tras haberse realizado la primera fecha en la pista atlética municipal el pasado 26 de septiembre, ahora es momento de salir a un populoso barrio de Esquel, como lo es el barrio Bella Vista, epicentro de la Escuela que dirige Martín Ñancucheo, escuela que al día de hoy contiene a unos 30 pequeños atletas quienes le dan vida al barrio.

 

Tomarán parte de esta carrera de mañana sábado, pequeños atletas divididos en las categorías de Mini Atletismo, quienes correrán 60 metros, categoría U12 (80 metros), categoría U14 (400 metros), categoría U16 (800 metros), categoría U18 (2.000 metros) y Mayores libres (5 kilómetros).

 

Además se realizarán pruebas de lanzamientos y salto en largo, tanto para la rama masculina como la rama femenina.

 

Martín Ñancucheo informó que la prueba de cinco kilómetros, se hará sobre un circuito diseñado de un kilómetro de extensión, donde los corredores harán cinco vueltas en alrededores largando desde el predio, desde la avenida Don Bosco, llegando hasta la avenida Holdich y subiendo por Roggero hasta llegar a la canchita, metros antes de la subida al Barrio Arco.

 

En lo que respecta al Gran Prix de Atletismo Barrial, la tercera fecha está estipulada para el 27 de noviembre en el barrio Badén, en tanto el cierre está programado para el 12 de diciembre en la Pista Atlética Municipal.

 

 

GRAN MATE BINGO

 

Con la idea de juntar el dinero suficiente para que cada peke de la escuela de Atletismo tenga su musculosa de esta escuela barrial, es que para el domingo 7 de noviembre se organizó un mate bingo solidario con importantes premios en cada uno de los bingos y en cada una de las líneas

 

El mate bingo se llevará a cabo en el SUM de la Escuela 76 a partir de las 15 horas y el costo de los cartones es de 400 pesos, según lo informaron sus organizadores.

 

Se jugarán seis rondas, siendo el premio principal para el bingo de la sexta ronda una orden de compra de 6 mil pesos, en tanto a línea el ganador se hará acreedor de un cajón de pata y muslo.

 

Los vecinos interesados en comprar los cartones podrán acercarse mañana mismo en el momento del Gran Prix de atletismo Barrial o durante los días del funcionamiento de esta escuela de atletismo que son los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16 horas, en el mismo predio donde se harán mañana las carreras de esta segunda fecha.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error