RED43 policiales Barrio Badén
04 de Octubre de 2021
policiales |

Barrio Badén: Se abalanzó contra un policía que quería frenar la pelea

El causante de la pelea salió hacia el exterior de la casa y se abalanzó contra el Cabo 1. Seguidamente se procedió a la demora y traslado a la dependencia policial del hombre de 24 años por atentado y resistencia a la autoridad.

Escuchar esta nota

Un hecho de violencia ocurrió este domingo en un domicilio del Barrio Badén I, donde un grupo de personas comenzaron una pelea.

 

Por esta situación, personal de la Comisaría Segunda de Esquel se acercó e intentó disuadir a los involucrados, y ante esto, uno de ellos se abalanzó sobre un policía y ambos cayeron al suelo.

 

Hechos

 

Siendo las 23:20 hs, el Centro de Monitoreo informó sobre una pelea que se llevaba a cabo en el interior de una casa sobre calle Los Jazmines, en el Barrio Badén.

 

Al llegar al lugar, la policía observó a un grupo de seis personas que estaban discutiendo por un presunto conflicto. Posteriormente se retiraron voluntariamente de la vivienda, por lo que los efectivos también se fueron.

 

Minutos más tarde, siendo las 23.35hs, el Centro de Monitoreo informó haber recepcionado al menos 10 llamados telefónicos, dando cuenta de una pelea en el mismo lugar, entre los cuales se encontraban personas lesionadas.

 

La policía se acercó nuevamente y observan que dos de los sujetos identificados previamente se encontraban peleando, presentando visibles manchas hemáticas. En ese momento se solicita a los sujetos que desistan de su acción pero uno de ellos continuaba agrediendo al otro individuo.

 

El causante salió hacia el exterior del inmueble y se abalanzó hacia el Cabo 1°, cayendo ambos al suelo. Seguidamente se procedió a la demora y traslado a la dependencia policial del causante de 24 años por atentado y resistencia a la autoridad.

 

Después de unos momentos, se hizo presente en esa unidad operativa otro sujeto que presentaba su rostro visiblemente hinchado y con manchas hemáticas, quién manifestó que en circunstancias de encontrarse en la vivienda donde ocurrió la pelea, fue agredido, sin razón alguna, por el detenido, quien le propinó una patada en el rostro.

 

Posteriormente se dio conocimiento a la Fiscal de turno Dra. Caveri Mónica, quien interiorizada de los pormenores del hecho otorgo Legajo Fiscal, manifestando que daría conocimiento de la situación a su supervisor Dr. Forti Julián, disponiendo imputación del causante, procurar examen médico y que recupere su libertad ambulatoria.

 

El Comisario Diego Silva remarcó que el hecho ocurrió luego de la primera intervención policial. 

 

 

"Estaban discutiendo, todos se conocían entre sí y se retiraron del lugar en el primer momento", destacó.

 

 

En la segunda llamada, luego de 15 minutos, observaron a dos hombres peleando, y uno de ellos tenía claros signos de golpes en la cara.

 

El detenido continuó con su accionar en la Comisaría, se puso en contra de la detención y siguió golpeando a los efectivos. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error